CNE niega embargo de recursos de reposición de votos de campaña Petro

RAM / La Contraloría Distrital no podrá disponer de los recursos de reposición de gastos de la campaña Petro Presidente para cubrir las multas que tiene pendientes el exalcalde Gustavo Petro con Bogotá.

El Consejo Nacional Electoral determinó que la solicitud que había hecho el organismo de control no es procedente, teniendo en cuenta que la Ley establece que esa reposición debe ser reconocida directamente a los partidos y movimientos que avalen a los candidatos.

“Por consiguiente, ateniendo lo consagrado en el artículo 13 de la Ley de Partidos, se procederá a trasladar los recursos a los partidos de la coalición, salvaguardando el acuerdo político donde se determinó que había unos recursos pignorados para unos acreedores, entre ellos Bancolombia”, explicó el presidente del CNE, Heriberto Sanabria.

Por lo anterior, la autoridad electoral dejó en firme la resolución 000277 del 5 de febrero de 2019, en la cual se reconoció el pago de $23.871.519.900 por concepto de reposición de votos de la primera vuelta presidencial.

La Contraloría había pedido al CNE el embargo para cubrir las multas que tiene pendientes el hoy senador con el Distrito, tras su gestión como alcalde de Bogotá. Tras esta decisión, el organismo tendrá que acudir directamente a quienes avalaron a Petro en la pasada campaña.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *