Contribuyentes de Industria y Comercio, deben actualizar el RUMT

La Alcaldía de Dosquebradas brinda las capacitaciones para facilitar el proceso para la declaración de impuestos de esta vigencia.

El próximo lunes 17 de enero de 2022, a las 8:30 am y a las 11:30 am, la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas invita a los contribuyentes de Industria y Comercio para que asistan a capacitación sobre actualización del RUMT (Registro Único Municipal Tributario) para poder realizar sus declaraciones vigencia 2022.

Al respecto, el jefe de oficina de Gestión Tributaria, Arnoldo Ruiz Marín, explicó la importancia de esta jornada, teniendo en cuenta que hubo cambios en el software para el diligenciamiento de los formularios.

“Todos los contribuyentes del municipio de todas las actividades: industriales, comerciales y de servicios deben hacer la declaración, es por eso que la idea es que reciban la información precisa para que puedan realizarla de la manera más fácil. Contamos con el acompañamiento de la Cámara de Comercio con quienes se está haciendo la convocatoria a
través de los correos electrónicos y contactos que tienen en su base de datos. Es obligatorio hacer la actualización para evitar inconvenientes más adelante”, puntualizó el funcionario.

Descargar el paz y salvo del predial, y el uso de la firma electrónica son algunos de los pasos que ya se pueden hacer en la plataforma de Portal Tributario en la página web www.dosquebradas.gov.co como parte de los requisitos para presentar la declaración.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *