• Consultas en Risaralda este fin de semana: entre rojos y amarillos

    consultasPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /

    Mientras el Partido Liberal mantiene en Balboa una reñida disputa en la elección para escoger entre sus 4 candidatos quién será su candidato oficial en la consulta popular, el Polo Democrático dio a conocer 6 listas  para definir sus 11 delegados a su IV Congreso Nacional.

    RIVALIDAD
    Es seguro que quien gane la consulta en esa localidad de cerca de 6 mil habitantes de inmensa mayoría roja, sea el sucesor de Francy Contreras, la actual alcaldesa.

    Ese honor lo disputan el comerciante Norbey Montoya; el presidente del directorio liberal y concejal por cerca de 10 años, John Fredy Vásquez; el ex alcalde Huberto Vásquez, quien ha recibido cuestionamientos  y el ex secretario, Luis O Pulgarín conocido como Archi.

    Este viernes la emisora local ECO FM BALBOA ESTÈREO,, promociona  un debate a partir de las 4 de la tarde, entre dichos aspirantes, informó su gerente el periodista y educador John Eduardo Ortiz Parrra.

    POLO DEMOCRÁTICO
    El PDA buscará dirimir sus líneas de mando a nivel nacional con la realización este próximo domingo de su consulta interna. Acaparan la atención el senador Jorge Robledo y la actual presidenta, Clara López.

    En lo local, esos matices lo concentran: Lista 1)  Jorge Isaac López 2) Duván Peña Cano 3) Edison Fabián Osorio 4) Jorge Eduardo Zambrano 5)  Roberto Elías lema y Luz Adriana González (Carlos Alfredo Croswhaite ferro).

    El evento nacional está fijado para mayo en la capital colombiana.

    NORMALIDAD
    El gobierno departamental garantizó hoy seguridad  y normalidad, durante la realización de dichas consultas en materia de orden público.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *