• Consejo de Estado falla demanda a favor de Dosquebradas

    El proceso empezó en el 2007 cuando se notificó el primer cobro coactivo por concepto de impuesto predial y complementarios.

    En el año 2013 se ordena el secuestro del bien inmueble, se pide el avalúo y se anuncia el remate.

    Dosquebradas. Tras cumplir con las etapas legales correspondientes al cobro coactivo por el no pago del impuesto predial unificado de un predio ubicado en el sector de Las Camelias, de propiedad del Municipio de Pereira, el Municipio de Dosquebradas decide ordenar su remate, por lo que el propietario inicia una demanda para buscar la anulación del remate, la cual es fallada por el Consejo de Estado a favor de Dosquebradas.

    El predio fue rematado por aproximadamente por $2.000 millones. sin embargo, si la demanda hubiera sido favorable para el Municipio de Pereira, se hubiera obligado a Dosquebradas a la devolución de dineros que superaría el valor del remate, recursos necesarios para el funcionamiento de la entidad.

    El acalde Diego Ramos, afirmó que su Adminisrración cuenta con un equipo de defensa judicial que logró ganar esta puja, en la cual los beneficiados son todos los dosquebradenses ya que, de pagar estos recursos, no tendríamos dinero para obras en la ciudad.

    “Es un proceso de aproximadamente siete años, donde en primera instancia el Municipio de Dosquebradas, con la defensa planteada por nuestro equipo jurídico, ganó el proceso judicial y, en segunda instancia, es confirmada la sentencia por el Consejo de Estado. Afortunadamente salió a favor de que el remate se hizo bien, porque eran impuestos que le debían al Municipio por muchos años y que nunca se habían pagado. Gracias a la defensa jurídica del Municipio, no solamente este caso, sino muchos otros durante estos dos años que han salido a favor de la comunidad, porque finalmente es la que se ve afectada porque no tendríamos un solo peso para hacer obras”.

    Finalmente agregó, que son buenas noticias para la ciudadanía ya que son muchos recursos necesarios para el municipio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *