• Congresistas tendrán un mes menos de vacaciones; proyecto pasó a sanción presidencial

    Después de una década de intentos y cinco ocasiones en las que el proyecto fue presentado, finalmente el Congreso de la República aprobó en su octavo y último debate la reducción de un mes en las vacaciones de los congresistas.

    RAM / El proyecto, que ahora pasará a sanción presidencial para convertirse en ley, busca modificar el actual receso legislativo que comenzaba el 16 de diciembre y finalizaba el 16 de marzo.

    Con la aprobación de esta iniciativa, el receso legislativo se verá acortado y comprenderá desde el 16 de diciembre hasta el 16 de febrero. Esta propuesta fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Representantes y surgió a partir de la unión de tres proyectos presentados por diferentes partidos políticos: Cambio Radical, el Partido Conservador y el Centro Democrático.

    La reducción en el período de vacaciones de los congresistas había generado un amplio debate en el país; sin embargo, desde algunos sectores sostienen que no es suficiente y se requieren reformas más profundas en el funcionamiento del Congreso.

    Ahora, el proyecto pasará a la etapa de sanción presidencial, en la cual el presidente de la República, Gustavo Petro tomará una decisión final respecto a su aprobación. Si es sancionado, se convertirá en ley de la República y entrará en vigencia para las próximas sesiones legislativas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *