• Congresistas consolidan la alianza entre rojos y azules en Pereira

    reinalesPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ

    Más que una rueda de prensa donde adhirió el concejal liberal Juan Carlos Reinales a la campaña conservadora a la gobernación , le hecho sirvió para refrendar  el pacto  contra esos dos históricos partidos.

    El certamen logró agrupar al senador Sammy Merheg  y a los representantes Juan Carlos Rivera  y Diego Patiño. En sus intervenciones, en el concurrido acto celebrado en un céntrico hotel de la ciudad, hubo voces autorizadas y de compromiso “para ganar los dos proyectos a la alcaldía y gobernación con Juan Pablo Gallo y Sigifredo Salazar.

    Sacaron la artillería de la institucionalidad y ratificaron un consolidado impulso a dichas candidaturas.

    Pasaron, en el acto, cuenta de cobro por la gestión adelantada  en pro de la región  desde el  Congreso y el Gobierno  Santos.

    Con Gallo y Salazar en el escenario, hicieron críticas a los gobiernos actuales (sin dar nombres)
    “Unidos son dos proyectos  políticos contundentes  al que estamos dando pleno acompañamiento , apoyo contundente en el estilo de  administrar para lograr mayor calidad de vida”.

    Patiño, dijo que se debe volver  a los gobiernos de las puertas abiertas donde se atendía a las a las comunidades y “no colocar el retrovisor” donde solo se atiende a quienes solo votaron por administraciones anteriores y “ese no es el estilo”, explicó.

    TRABAJO EN EQUIPO
    El senador conservador Juan Samy Merheg, exhortò el trabajo en equipo  con los Congresistas Patiño y Rivera  para “obtener mayores  inversiones por Risaralda”.  También lo que se proponen hacer desde el Plan de Desarrollo.

    Del concejal Juan Carlos Reinales, destacó su liderazgo  y capacidad de trabajo. De Gallo, el trabajo adelantado por las comunidades y las soluciones reales entregadas. Del abogado Salazar, no dudò  que con el renovado apoyo liberal  “será el próximo gobernador”.

    SE CONSOLIDA LA ALIANZA
    El representante Conservador, Juan Carlos Reinales, resaltò la consolidación  hoy de la alianza polìtica  que representan.

    “Se consolida  la capacidad de unión  para sembrar cambio”.

    Dijo, por ejemplo,  que este cambio no se nota en el sector rural del Risaralda.

    Resaltò la calidad humana de los dos aspirantes y admitió que “esto nos debe enorgullecer”.

    “Esta alianza es para iniciar el salvamento del Departamento y Pereira y es con las puertas  abiertas”.

    NO ES DE PAPEL

    El ingeniero de sistemas, Juan Carlos Reinales, destacó la importancia  del acuerdo Liberal – Conservador y sostuvo que esta no es “una alianza de papel”.

    “Por estos dos proyectos vamos a entregar nuestra piel para mejorar  frenar la hemorragia social y política ya que no tienen cola que les pisen”.

    “Vamos a hacer un frente común  por Pereira y Risaralda” expresó al considerar  que se deben  hacer mayores inversiones  o atención a las brechas educativas y a los retos para enfrentar la pobreza”.
    Dijo que se hace necesario  para obtener estos logros “recuperar el poder”.

    “Recuperar el camino  del progreso y del desarrollo. Vamos a votar por la confianza, vamos a dar la batalla por la lealtad y el amor , son nuestros propósitos Risaralda no ha avanzado”

    El abogado conservador Sigifredo Salazar, siguió en sus crìticas por el atraso  en varios frentes y manifestó de nuevo que Risaralda no ha avanzado  y las dificultades se han acentuado.

    Se dolió por la mala calidad del servicio en salud, pese a la buena cobertura  y por los altos indicadores de desempleo  y que son a veces del 13, 14, y 15  y que se pueden duplicar en Risaralda”.

    “Hoy se requieren cambios en Risaralda, un gerente social, advirtió en el acto partidista.

    Invitò a Reynales a colocar su conocimiento  para defender  los interés del pueblo  pereirano  y a trabajar en la planeación  del Risaralda, la Risaralda del Cambio”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.