• MERMELADA POLÍTICA / La patadita de la “mala” suerte

    CABEZOTE NUEVO MERMELADA POLITICAApareció el Mago de Oz, vestido de político para imponer un nada halagador record: “quemar” aspirantes a la alcaldía en Dosquebradas.

    Como el Supremo, está con todos los poderes para seguir alargando la escuela de pequeños jefecillos pero con una “fama” que lo que coge lo acaba. Los “infla” y después le mete aguja para “explotarlos”.

    Vean: a Julián Chica lo impuso como la persona más allegada  para hacerlo candidato. Lo “ungió” en el Olimpo como el relevo siguiente. Hoy a duras peras está perdido en la maraña de la Asamblea que le ofrecieron para sacarlo de manera delicada.

    EL LISTADO
    Carlos Andrés  Vega, es un peligro como candidato. Me explico: a veces como habla, actúa  Asusta al que se le aparece y más conociendo   la nómina. Lo hicieron ver con pinta de candidato pero el vestido le quedó grande.

    A Carlos Torres, flamante secretario privado, lo llevaron y lo trajeron y  estuvo de precandidatos pocos días. Se cree político y estratega. Nada le funcionó y dice que es candidato al Concejo. Vamos a mirar…

    UNA RELIQUIA
    El hijo del Caballero Gaucho, es un reliquia. Figura en el Museo pero nadie se acuerda. Hoy lo tienen de asesor privado que es como dejarlo en trance: queda uno con dudas sobre si es eficiente o no…. El sobrino de Carlos el grande, Arlex Rivera, también le hicieron creer que tenía dotes para sentarse en la silla de su tío…pero nada. Sigue de concejal. A Luis Ernesto Valencia,  ex Serviciudad y apegado a los Valencia,  LE DIERON “CHINA”. Estuvo de candidato por horas. El talente de grande le quedó pequeño.

    SIGI
    Pero hay dos fusibles que quieren quemar. A Sigifredo lo sacaron por la puerta de atrás con el pretexto de la gobernación y el Mago de Oz, repite cartas y lo quiere volver a traer…. cuando Fernando Muñoz, sigue en el limbo, meditando.

    Lo que sucede en Dosquebradas es una recocha. El Mago de Oz, no quiere soltar  el premio mayor. No interesa que pase por encima del senador Merheg, dándole la patadita de la “mala” suerte. Ya lo hizo saber también con el candidato que tienen a la gobernación, que le sigue “fundiendo” su alfil menor como premio de su extraño poder: la alcaldía de Dosquebradas.

    El cimbronazo de la CARDER, recibió duros reproches. Pero esa fue la enseñanza y le aplican la misma medicina.

    LA QUE FALTABA
    Ahora, por designios superiores, le montan a Muñoz, una encerrona mayor: “prefabrican” un combo de 10 concejales para apostarle a Miguel  Ángel Correa – que para eso está solo en la Plaza- y lo despachan con la candidatura debajo del brazo. Vaya uno a ver cual es el telón de fondo. Sencillo: hacerle ver al buenazo de  Muñoz, que lo suyo no ha despegado y ni despegará… porque la mermelada tiene intereses disímiles. Falso la promesa que el candidato a la alcaldía iba ser uno de los 4 concejales conservadores. Eso fue lo que le vendieron.

    LOGICO…
    …Que al paso que va,  impondrá otro record bien difícil de superar: el estar con los 3 candidatos a la gobernación en un tiempo menor, sin despeinarse.

    Tiene el poder subido a la cabeza y levita con el mandato que puede ser el gobernador que Risaralda espera, en medio de cánticos, sirenas, pólvora y luces de bengala…. Obra con una soberbia enfermiza que ni siquiera hoy se la aguanta el senador con anestesia…

    Lo grave es que cuando el Mago despierte, se dará cuenta que los huevos están fritos….Que peligro que la política en Dosquebradas ¡haya caído tan bajo!

    EL DIA  D
    Es casi seguro que el miércoles de esta semana, el senador Carlos Enrique Soto, haya deshojado todo un jardín lleno de margaritas, para definir su fórmula política. Estaba cocinado y solo le faltaba yucas, papa y sal.

    Le levantará la mano a Israel Londoño y a Germán Aguirre. Lo primero más por conveniencia y lo segundo producto del pacto con Cambio Radical.

    Digo que lo primero por conveniencia porque nadie podrá despotricar que es el único candidato hoy que le garantiza triunfo.

    Como lo dice el senador Soto, el fogòn arde y el reverbero está listo.

    ISRAEL
    El doctor Israel sabe hacer la política y tiene semillas regadas. Muchos , de otros partidos, le van a dar el voto como se lo entregarán –gratis- a Víctor Manuel Tamayo, no nos llamemos a engaño.

    LO QUE SIGUE
    Escoger de lo que existe – lo que queda, mejor dicho – cabeza de lista para la Asamblea y el Concejo, que saldrá de barajar y repartir.

    Lo otro es trabajo, carpintería electoral si es que no quieren quedar en deuda con la historia. Saber si la U es hoy lo que hizo grande Israel , haciendo subir la espuma de ese  partido y que todavía se resisten a aceptar.

    APOYOS
    Viene un apoyo político que soltarán chispas.

    El integrante del Comité liberal – no conocemos la renuncia porque ese verbo no existe para él- el ex diputado Ezequiel González Celis, cantará el ficho político, así: Alcaldía, Israel Londoño y Gobernación, Víctor Manuel Tamayo. Como quien dice se descuelga de los candidatos Sigifredo Salazar y Juan Pablo Gallo.

    CALAMITOSO
    Lo grave es que este  ex diputado – pensionado  fue el mismo que puso contra las cuentas a los jóvenes Yesid Rozo, Juan Pablo Gallo y Reinales, cuando pedía garantías a favor de Juan Manuel Arango.

    Vuelve y rebota en el partido liberal. Llega donde Israel pero no a la U, donde el mismo se sacó después de apoyar a Vásquez y lanzarle guijarros crueles al entonces candidato Arango Vélez.

    Ese es el que siempre ha pedido garantías……

    BOCHORNO
    Vienen una seguilla de adhesiones, que van a causar bochorno. Una de ellas de un ex gobernador liberal que pontifica de alta política pero que se va para donde Víctor Manuel Tamayo.

    DIPUTADOS
    No olviden esta: habrá cruce de fuego abierto de varios diputados que no le van a marchar a imposiciones por más jefes respirándoles en la nuca. Van por lo de ellos y punto.

    Eso hace pensar que política no existe sino intereses y acomodos. Las resbaladas serán al por mayor.

    EL CIELO ENCIMA
    Le cae el cielo encima al ex alcalde  de Marsella, Carlos Andrés  Gómez Escobar, por irregularidades contractuales.
    Está citado a  audiencia de proceso verbal y en 15 días se estará profiriendo fallo por parte de la Procuradurìa Provincial.

    IRREGULARIDADES
    También son investigados el hoy alcalde de la Celia, Angelo Giraldo y el ex John Jairo Soto. Todo por una supuesta irregularidad en reconocer una pensión. La Procuraduría Provincial está encima.

    PECULADO POR APROPIACIÓN
    Contra Angelo  Enrique Giraldo García, también existe  otra investigación por peculado por apropiación  que fue remitida  a las Fiscalìas delegadas ante  los Tribunales Superiores de Pereira y Armenia.

    Como denunciante aparece Carlos Alfonso Gil Cano.

    DE PINARES
    Llamó la atención que en el video que le hicieron para la exhortación de Jaime Esteban , la mayoría de los entrevistados hablaron desde lujosas casas en Pinares…Estrato 20 la campaña y eso que se vende como para pensar en el ciudadano.

    ALTO Y CLARO CON ÁLVARO
    Salió con una interesante propuesta con su noticiero en Colmundo Radio, Álvaro William López. Montó un buen equipo de jóvenes periodistas que ahí van en la brega noticiosa en los informativos de la mañana y del mediodía.

    100 MIL FIRMAS
    Cien mil serán las firmas que piensa recoger la aspirante a la alcaldía, María Irma Noreña.

    En estos días, entregará en custodia 20 mil más que se suman a las primeras 50 mil ya recogidas.

    EL CLUB DE LOS 6 MIL
    Una novedosa campaña realiza Irma en la ciudad: reunión con 100 personas diferentes todas las noches, en un céntrico lugar. Aprovecha para soltar el mensaje, en explicar en qué va su campaña. Distintos sectores concurren al evento que ha tenido considerable acogida.

    Es pura gerencia la que vengo proponiendo para que Pereira Avance, explica.

    APRESURADOS
    Una de las voces discordantes con la Valorizaciòn, la hizo la propia dirigente al afirmar. Hay momentos para aplicarla  y por eso no trae los valores. No este el mejor momento para pagar.

    Todavía no ha hecho una promesa:  evaluar y entregar de manerapùblica el cálculo de la valorización…

    ¿SE VA?
    Es casi un hecho que el administrador seccional de la Aeronáutica Civil, Dagnover Toro, se va del cargo.

    Después del fuerte documento dirigido al director de la Aeronáutica, decidió marginarse de la entidad. Pidió pista y aterriza de una….

    MALESTAR GRANDE
    También se va la secretaria del partido conservador, en Pereira, Olga Lucía Duarte. Su salida hace parte de los desaciertos que el partido cumple en la capital. Se le acusa de “engavetar” y no dar a conocer el polémico documento  donde hablan con claridad que sus candidatos  a cargos de elección popular, deben ser escogidos  mediante mecanismos que garanticen  la participación democrática de la militancia”.

    Recuerda con fuerza los mecanismos que se están violando  para la escogencia de candidato  del partido para las elecciones regionales. Se va porque se va.

    DEL BULTO
    Otra que llevò del bulto en la tirante relación con el directorio fue  a la concejala, Nora Oyola, a quien le pidieron  no tomar decisiones inconsultas.

    El hecho produjo duelo verbal y molestias mayores.

    Preguntaron la mayoría de los directoristas que dónde está el consenso  y puentes de diálogo  dentro del partido.

    Le cayeron con todo.

    A TODAS
    El conversador concejal conservador, Álvaro Escobar ¿con quien se apunta para la alcaldía de Pereira?

    Su decisión está lista y causará revuelo con el anuncio que mantendrá guardado….

    VACUNA PARA ENCUESTADORES
    Hay dudas sobre los encuestadores. Qué hacer? Preguntò la MERMELADA POLÍTICA al gerente de Cifras & Conceptos, Cèsar Caballero:

    -La mejor vacuna es la credibilidad.

    FRASE
    En la agenda una frase del doctor Caballero:

    Las minorías se creen mayoría porque hablan  duro.

    Otra: la polarización no le preocupa a la gente.

    OPCIÓN CIUDADANA
    Es casi seguro que Opciòn Ciudadana tendrá lista al concejo de Pereira.

    ¿SERÀ VERDAD?
    Que en el partido de la U, genera altas simpatías la campaña a la gobernación de Víctor Manuel Tamayo?

    PLAN DE DESARROLLO
    Los Representantes Mauricio Salazar y Juan Carlos Rivera, estimaron que esta semana apenas empiezan estudio del articulado del Plan de Desarrollo.

    INSCRITO
    La plana mayor del conservatismo estuvo en la inscripción del candidato a la alcaldía de Santa Rosa, Henry Arias, quien ya perdió en la pasada contienda… al irse con Pandero García hoy en la cómoda burocracia…

    En esa localidad también aspiran Andrès Osorio  Echeverry (conservador)  y Luz Ángela Marín quien va ganando…

    CRÍTICA
    De muchos dirigentes liberales en los municipios: las directivas del partido no nos volvieron a visitar.

    CON EL MIRA
    El martes de esta semana, estará con el MIRA, el aspirante conservador, Sigifredo Salazar. A quien elegirán para la gobernaciòin? Están cerca de Germán Aguirre?

    COMITÉ VERDE
    Varios temas serán tratados en el comité verde previsto para el sábado 14 de este mes.

    CIRCUITO TURÌSTICO
    Por la Florida, La Bella,  estuvo Luis Enrique Arango Jimènez. Con el voluntariado estuvo recogiendo firmas y visitando comunidades de ese influyente sector de la capital.

    También estuvo en Galicia y Combia baja. Esta semana reunirá varios de sus equipos programáticos.

    ¿SERÁ VERDAD?
    Que muy cerca de la aspiración del doctor Israel Londoño, està la ex gobernadora María Isabel Mejía, después de promocionar la candidatura de Luis Enrique? ¿Qué pasó?

    ¿DÓNDE ESTÁ?
    La pregunta del medio millón: la gente de UNIR, ¿dónde está?

    FIASCO MAYOR
    La presidenta del directorio conservador de Quinchía, se llevaron un penoso fiasco.

    Preguntaron la ex gobernadora Amparo Lucía Vega y la presidenta Marta Montes que cuando iban a tomar la decisión de apoyar a Sigifredo. La respuesta fue unánime ante el directorista Álvaro Arias.

    Aquí hace rato votamos por Víctor Manuel Tamayo. ¡Ploff!

    EN BOGOTÁ
    Coincidencia de Juan Manuel Arango9 Vèlez y de Israel en Bogotà? ¿En dónde estuvieron?

    RECONOCIMIENTO
    Este domingo a partir de las 4 de la tarde, se producirá el reconocimiento a 10 mujeres por parte del concejal, Norbey Quiceno.

    Será en la sede política de la U en el populoso sector de Cuba.

    CONVERSACIONES
    Es factible que el Centro Democrático de un giro radical y entre a respaldar la candidatura del doble ingeniero, Luis Enrique Arango Jiménez.

    Las conversaciones avanzan. De ser así, el  coordinador Álvaro Ramírez, amigo personal del doctor Arango,   dará un paso al costado.

    NUNCA ESTUVO
    Se fue Nora Oyola de su lado después de sacar la credencial p’ara el concejo, doctor Mauricio Salazar?

    Un ilustre contertulio respondió por él: Como se iba a ir si nunca estuvo?

    Lo cierto es que ya tiene nombres para la lista al concejo que tendrá Pereira Avanza.

    EN DOSQUEBRADAS
    Es verdad que se prepara una estampìda conservadora ¿en Dosquebradas?

    PREGUNTA PARA JUANPA
    Para el aspirante Juan Pablo Gallo:  No es incoherencia que estè recibiendo gente a su campaña que votò de manera favorable la valorización y usted hizo lo contrario?

    POR BELÉN
    Otra mujer se inscribió a la alcaldía: Pilar Ortiz, de extracción conservadora. Cuentan que el hoy alcalde le prometió gerencia de Empresas Públicas y nada.

    Durante los encuentros ciudadanos en varios eventos no estuvo el actual alcalde…. ¿Está molesto?

    CURADOR DOS
    Està listo como nuevo director o Curador 2 de Pereira, el profesional Alonso Valencia Salazar. Releva a Darío Salazar, quien se pensionó.

    GOLPIZA
    En el hospital de Marsella, se recupera el precandidato a la alcaldía Arturo Valencia Cano, después de protagonizar un bochornoso episodio de golpes y agresiones a la policía.

    PÓNGALE LA FIRMA
    Estará por Pereira Avanza el movimiento al concejo  de la precandidata Irma Noreña, el Gato.

    Didier james Nieto  los representará como una mano amiga para todos.

    Apoya el deporte y el servicio social.

    PARTICIPACION IGUALITARIA
    En una gerencia  por una Dosquebradas Mejor, las mujeres tendrán participación igualitaria porque ha llegado la hora de un real reconocimiento de sus capacidades. Así lo ha expresado en distintos encuentros con las comunidades, el aspirante a la alcaldía, Ramón Gaviria Santa. Sus capacidades de trabajo se han desarrollado a la par con los hombres  y no se trata solo por  cumplirle o tener esa representatividad por aparentar.

    Con ellas me la juego por una gerencia eficiente con los recursos públicos y el buen gobierno, explicó al resaltar su nuevo rol en la sociedad.

    EN QUINCHÍA
    Raspando seguidores estuvo en Quinchía, Vivian Lòpez, hoy aspirando a la Asamblea.

    AMOR Y AFECTO
    Las mujeres  con sus aportes han refrescado la sociedad, han llenado  de amor  y afecto  y han conformado nuevos niveles de vida  en la calidad y el núcleo  de la familia, explicó el administrador y magister, Norbey Quiceno.

    Nadie podrá negar hoy la superación personal y los caminos ascendidos para sumar estos logros y mostrarlas como activas, honestas, juiciosas y ocupando espacios valiosos por el propio bien de todos, enfatizó.

    NO ES CIERTO
    …         que se tenga definido listas cerradas para el concejo y la Asamblea en Cambio Radical, dijo su presidente , Alexander García.

    Lo que si es cierto es que se ha pensado en establecer este mecanismos en varios municipios.

    UMBRAL
    Se calcula que el umbral para el concejo de Pereira estarà entre 7 mil 500 y 8 mil sufragios.

    EL JUEVES
    Es factible que de una respuesta el jueves de esta semana a la carta del directorio de Pereira, el directorio departamental que preside Marta Montes.

    Como se recuerda el documento  calentó los ánimos políticos hacia el interior del partido azul.

    DESTITUCIÓN
    En primera instancia por 10 años fue destituido un guarda de Tránsito de nombre Cristian por parte de la Personerìa.

    Falta la segunda instancia. Por el hecho donde se le señala al uniformado de no cumplir con los deberes.

    A LA ASAMBLEA
    Aunque todavía no ha tomado la decisión de volver a aspirar a la Asamblea, el catedrático y abogado , Julio César Londoño, está próximo a decir SI.

    Sus amigos y cercanos en los municipios quieren que vuelva a la Corporación donde ha cumplido un loable y serio  papel. Así lo han expresado por escrito.

    El anuncio lo hará esta semana y es casi un hecho que quiera repetir.

    RECORDERIS
    Con lista en mano, el senador Carlos Enrique Soto recordó  ante su masa electoral, quienes han cobrado valorización en los últimos gobiernos.

    Como quien dice no sus dos últimos gobiernos… pero otros también lo han hecho.

    CENTRO DEMOCRÀTICO
    En Dosquebradas, será cabeza de lista para el concejo el empresario Gabriel Guerrero. En la lista a la Asamblea, estarà  el mèdico naturiata,  Eduardo Cardona  Torres.

    De inscribieron 16 personas más entre las que están:  Luis Alfredo Gil,  Mario Castaño,  Jorge Muñoz García, Ángela García, Wilson Castro y la infaltable Flor María Betancurth.

    Para la alcaldía el  empresario Luis Fernando Arango. En Dosquebradas se inscribieron 1.200  militantes.

    EN VILLACLAREHT
    En la tierra de su rival, Sigifredo Salazar, estuvo Víctor Manuel Tamayo.

    Fueron hasta Villaclareth donde el ex gobernador tiene amplia acogida.

    Estuvo también en Pueblo Rico. Lo acompañó el ex alcalde Juan Manuel Arango Vèlez.

    Como quien dice se le metió al rancho….

    ATAQUES
    Los mismos que circularon encuestas chimbas y ya identificados por órganos de seguridad en Dosquebradas, preparan propaganda sucia contra el aspirante Ramón Gaviria Santa.

    La meta ahora es atajarlo a como de lugar así sea con agravios y con sospechosos rumores.

    Ya están detectados y se pueden llevar un susto….

     Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente el punto de vista del autor y no compromete el pensamiento ni la opinión de RISARALDAHOY.COM

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.