• Concejo de Pereira estudia proyecto para crear el mínimo vital de energía

    El Concejo municipal de Pereira dará inicio al estudio de un proyecto de acuerdo a través del cual se busca establecer el mínimo vital de energía eléctrica, en viviendas en las cuales habiten personas cabeza de familia que estén sin trabajo.

    La iniciativa es de la concejala del Partido de la U, Mirley Betancur Grajales, quien propuso que esta medida se aplique a familias de los estratos económicos 1,2 y 3 de uso residencial y cuyo jefe o cabeza de hogar no tenga empleo.

    “El desempleo conlleva a una reducción de los ingresos económicos en el hogar y genera cambios en el estilo de vida del núcleo familiar; además afecta de forma directa el estado emocional del cesante cabeza de familia”, argumentó la corporada.

    Agregó que el acceso de las personas al servicio de energía eléctrica está considerado como un factor fundamental dentro de la canasta familiar de los hogares pereiranos, ya que  contribuye al desarrollo humano y está amparada en las normas constitucionales que garantizan una vida en condiciones dignas.

    Entre los requisitos para beneficiarse de esta medida están que las personas deben inscribirse en cualquiera de los servicios de empleo autorizado pertenecientes a la Red de servicios de empleo y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de un puesto de trabajo.

    “Además, la persona debe estar inscrita en el Fondo de solidaridad de Fomento al Empleo y protección al cesante (FOSFEC) y demostrar que su situación laboral haya terminado por cualquier causa y no cuente con ninguna otra fuente de ingresos para su sostenimiento y el de su familia”, sostuvo Betancur Grajales.

    El Presidente de la Corporación asignará un ponente para este proyecto quien hará la debida sustentación en la Comisión tercera. Si es aprobado en esta comisión, avanzará al segundo debate en la plenaria con la participación de todos los corporados y allí se le dará la votación definitiva para ser aprobado.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *