• Concejo de Pereira apoya la adquisición de aulas virtuales

    Se implementarán 66 aulas virtuales que mejorarán las competencias de los estudiantes en las aulas de clase y facilitarán las labores de los docentes.

    El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 58 de 2018 por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias, para implementar ayudas tecnológicas en los colegios del municipio.

    Con estas vigencias futuras se adelantará el proceso de contratación para la dotación de herramientas tecnológicas interactivas y la implementación de ambientes integrados para la gestión de aprendizaje significativo en los establecimientos educativos oficiales de Pereira.

    Alejandro Sandoval, Director Operativo de la Secretaría de Educación, manifestó que este proyecto educativo tiene un valor de 660 millones de pesos y se están pidiendo vigencias futuras por 66 millones de pesos que se destinarán para la capacitación de los docentes para 74 instituciones educativas y sus correspondientes sedes, algunas de ellas  en la zona rural del municipio.

    Con estos recursos se adquieren aulas interactivas con tableros digitales, un software especializado y otras herramientas de moderna tecnología para mejorar las competencias de los estudiantes en las aulas de clase y facilitar el trabajo de los docentes.

    El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que este proyecto de acuerdo es muy importante porque hoy en día los jóvenes son más interactivos y aplican mucho mejor las TIC; sin embargo, preguntó sobre cuál es la población beneficiada, quienes van a recibir la capacitación y cuáles son los colegios beneficiados. Además, sugiere el concejal que haya un profesor por cada contenido digital además del profesor de informática de cada colegio.

    Por su parte, la concejala Carolina Giraldo manifestó que no está claro qué se va a comprar  porque no se sabe si son tablets, computadores o software. “Quiero saber qué significa en términos prácticos ambientes o componentes digitales y además cuántos de estos ambientes se van a comprar; además es necesario saber cuál es la población estudiantil  beneficiada y cuáles son las instituciones educativas que recibirán estos equipos”.

     El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Carlos Alberto Henao Serna.

    Compartelo con alguien...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *