• Concejales de Dosquebradas rumbo a República Dominicana

    concejales punta canaRedacción / RISARALDAHOY.COM

    Nueve de 11 concejales del ‘bloque mayoritario’ del Concejo de Dosquebradas que apoyarán de ahora en adelante al alcalde Fernando Muñoz, viajarán este viernes a República Dominicana, en un paseo de descanso que se prolongará hasta el martes 2 de febrero.

    Dos concejales, Johanna Marcela Castaño del Movimiento Dosquebradas Mejor y Germán Eduardo Londoño López, del MIRA, se abstuvieron de hacer el exuberante viaje argumentado que a pesar de estar en la coalición de apoyo al gobierno municipal es mejor mantener la distancia e independencia.

    Los concejales del paseo son: Miguel Ángel Rave Rojo, Miguel Ángel Correa Bedoya, Luis Eduardo Giraldo Ospina, Manuel Leonel Rojas Hurtado, Robert Sánchez, Carlos Velásquez, Duván Murillo Grajales, Jorge Libardo Montoya y James Castaño.

    Se alojarán en el hotel cinco estrellas Rio Bambú en la paradisiaca playa de Punta Cana, ubicada al este de República Dominicana.

    Varios concejales viajarán en compañía de sus esposas y lo harán a través de la aerolínea Avianca.

    El viaje con hotel todo incluido tiene un costo promedio por concejal de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) y según fuentes gubernamentales fue financiado a través de una recolecta de amigos.

    “Este paseo por Punta Cana no compromete nuestra independencia en el Concejo Municipal ni tampoco se trata de un regalo de la Administración Municipal y mucho menos estamos comprometiendo recursos públicos”, le dijo a RISARALDAHOY.COM uno de los concejales que pidió la reserva de su nombre.

    El Concejo de Dosquebradas es uno de los más viajeros del Eje Cafetero, hace cuatro años por esta misma época el entonces alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos se llevó su bloque mayoritario para San Andrés; dos años después varios concejales estuvieron en México.

    Los restantes concejales se perdieron el viaje y tendrán que afrontar a partir del 2 de febrero el peso de tener un bloque mayoritario encima, con el cual el mandatario Fernando Muñoz conjura los brotes de rebeldía que se habían presentado en la Corporación.

    Por fuera del bloque estarán este año: John Jairo Llanos, Wilson Zapata, Marco Aurelio Ramírez Cuervo, Jorge Mario García, Arlés Rivera y Rubén Darío Londoño.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *