Un debate importante se dio este martes en la plenaria del Concejo, relacionado con el proceso de formalización de empleos en la empresa de servicios públicos Serviciudad y que tiene como principales beneficiarios a las personas que desde hace muchos años han desempeñado labores de escobitas o recolectores de basuras.
El Concejal Manuel Rojas, interesado en el tema y aprovechando la presencia del gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega Ortiz, planteó y solicitó que la empresa debe reconsiderar uno de los requisitos para estas personas ingresar a la planta de la empresa que es ser bachiller, teniendo en cuenta que nunca se les ha solicitado cumplir con ello y además porque son personas con una preparación académica mínima, la mayoría solo han cursado segundo primaria.
Igualmente denunció que aprovechando esta situación ya han salido algunos personajes a ofrecer bachilleratos en seis o siete meses, solo con el ánimo de aprovecharse de los recursos de estas humildes personas.
Ante esto el gerente de la empresa Serviciudad, afirmó que efectivamente si existe el acuerdo aprobado por la junta directiva que permite con la anuencia de la inspección del trabajo adelantar este proceso, pero las personas tienen un año para cumplir con todos los requisitos.
Al mismo tiempo y frente a la denuncia del Concejal Rojas, manifestó que desconoce la actuación de alguna persona en ese sentido, pero de saberlo inmediatamente adelantará las demandas que sean pertinentes.


