• Concejal electo denuncia irregularidades en escogencia del Personero

    El concejal electo de la ASI para el periodo 2020-2023, Roberto Jiménez Naranjo, denunció este viernes presuntas irregularidades en el proceso para escoger el próximo Personero de Dosquebradas.

    En un escrito difundido en redes sociales Jiménez Naranjo habla de las anomalías en que estaría incurriendo el actual presidente del Concejo de Dosquebradas, James Castaño, viciando el proceso para la selección del nuevo Personero de esta ciudad.

    Así mismo, Roberto Jiménez, denuncia que un ex personero estaría interviniendo para que la  Personería de Dosquebradas quede en manos de un allegado y así no perder el poder que allí ha tenido.

    Finalmente, precisó que para la escogencia del nuevo Personero se estaría ofreciendo dádivas.

    El siguiente es el mensaje:

    Desde que recibí el apoyo de los Ciudadanos de mi querido Dosquebradas, para ocupar una curul como concejal, estoy en la tarea de asistir al recinto para escuchar y enterarme de la realidad de las proyecciones presupuestales para el año 2020, pero desde ayer escucho con mucha preocupación que se va a nombrar el Personero Municipal para los próximos 4 años, y de nuevo veo que hay muchos intereses, lo primero se asigna está tarea a una universidad para que evalúe las hojas de vida de los candidatos, y nos damos cuenta que el Concejo le da facultades a la Junta Directiva, abusando de la confianza recibida y asignado una universidad prácticamente a dedo, ósea que desde el punto de vista jurídico y ético esta elección está viciada.

    Con base a lo anterior, siento mi voz de protesta ante el recinto y recibo respuesta de un Concejal el cual me expresa con suma preocupación que lo hicieron sin el consentimiento de muchos de ellos; adicional, están intentado cambiar las fechas de las entrevistas y demás aspectos técnicos para la evaluación de la hojas de vida de los aspirantes, es un secreto voces como lo expresan muchos en el Concejo que se estas ofreciendo dádivas para lograr los votos con los cuales se logre acceder al cargo de Personero Municipal.

    Hoy, quiero invitar a mis amigos y a los medios de comunicación que se hagan presentes en el Concejo para empezar de verdad a ejercer el control político que muchos promulgamos y que las personas que lleguen a esos cargos cumplan con los requisitos, por mérito no por prevendrás, y más delicado aun cuando hay intereses de un Ex que promulga honestidad y transparencia, para no perder el poder en esta dependencia.

    ¡No voy a permitir que ser roben y desangren nuestro amado Dosquebradas!

    Su amigo de siempre,

    Roberto Jiménez Naranjo
    De Dosquebradas para Dosquebradas

    Compartelo

    1 thought on “Concejal electo denuncia irregularidades en escogencia del Personero

    1. Lo malo de reelegir a los mismos picaros ladrones de siempre. Que deshonestidad esos concejales atornillados en el poder. De razón buscan quedarse eternamente ahí, pues todo lo volvieron negocio. Solo corrupción en ese concejo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *