• “Con orgullo por el deber cumplido, presento mi renuncia”: Personero

    A pesar de que la renuncia al cargo de Personero de Dosquebradas fue radicada el pasado 20 de septiembre, a penas este lunes el Concejo Municipal en el inicio de su último periodo de sesiones ordinarias le aceptó la dimisión irrevocable a Óscar Mauricio Toro Valencia.

    “…Presento ante ustedes, con tristeza, pero con gran orgullo por el deber cumplido, la renuncia irrevocable y a partir de la fecha  de la presentación de esta dimisión, a mi cargo como Personero Municipal de Dosquebradas, Risaralda”, dice la carta dirigida al Concejo y que fue leída por Mauricio Toro en la plenaria del Concejo.

    La decisión de Toro Valencia quien estuvo al frente de este cargo durante 10 años y 7 meses fue aceptada por la mesa directiva de la corporación a través de la Resolución 070 del 28 de septiembre, a partir del 1° de octubre de 2018.

    Durante este tiempo, he logrado demostrar que, con esfuerzo, carácter, organización, disciplina y correcta administración de los recursos púbicos se puede alcanzar lo impensable, lo que en otrora parecía imposible: que una entidad crezca, en un periodo de 10 años, en más de un 70% en servicios prestados a los ciudadanos que, en ultimas, son nuestra primera y más importante razón de ser”, puntualizó Óscar Mauricio Toro.

    Por ahora, el actual Secretario General de la Personería, el abogado Mauricio Garcés Obando asumirá como Personero encargado, mientras el Concejo de Dosquebradas realiza el proceso de convocatoria para que a través de un concurso de méritos elija al nuevo Personero.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *