• Con el apoyo de la Gobernación docentes iniciaron sus Maestrías

    maestrias docentes81 educadores se han beneficiado con créditos condonables para estudiar una Maestría

    “Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como docente, gracias a la oportunidad que me está brindado la Gobernación de Risaralda”.

    De esta forma, Diana Carolina Patiño Sánchez, docente del Instituto Agrícola de Marsella, se refirió a la oportunidad que le está dando el programa ‘Maestrías Para Usted Maestro’ de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental.

    “Este proyecto es producto de la gestión adelantada por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, ante el Sistema General de Regalías, donde le aprobaron 81 créditos para becas condonables a los docentes de las instituciones públicas de los 12 municipios no certificados”, dijo el Gobernador de Risaralda (e), Carlos Arturo Rave Valencia, en el acto de bienvenida a los 17 maestros que han iniciado su proceso de formación en la Maestría en Educación con Profundización en Didáctica del Lenguaje con la Universidad Tecnológica.

    El funcionario también explicó que esta iniciativa busca que los docentes mejoren sus prácticas pedagógicas en las aulas de clase.

    “Desde la Administración Departamental le hemos apostado a la educación con calidad, pertinencia y cobertura, porque entendemos que ésta es la única vía para construir una sociedad conformada por personas académicamente capaces, con sólidas competencias ciudadanas y con compromiso social”, agregó Rave.

    Por su parte el catedrático de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona y del programa de Maestría en Educación de la UTP, Johan Payes, indicó que el propósito del proceso de formación es racionalizar las prácticas pedagógicas que han estado desempeñando los docentes.

    “Queremos darles unas pautas que generen un cambio en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase, facilitándoles así unas herramientas de trabajo que les permitan entender qué están haciendo y cómo lo están haciendo, lo que nos llevaría a descubrir otros procesos pedagógicos”, dijo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *