“Seré el próximo Alcalde de Pereira”: Juan Pablo Gallo

juan renuncia concejoPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

“Yo soy Juan Pablo Gallo y renuncio al Concejo porque voy a ser el próximo alcalde de los pereiranos”.

Con  este escueto mensaje y porque la “ciudad merece mejor suerte”, el economista  liberal  puso término a 8 años de residir en dicha Corporación.

Uno por uno, camisa blanca y matizando su intervención,  se fue despidiendo de cada unos de los concejales, recordando que “ no reconoce enemigos”.

He contribuido, dijo, con mi concurso a labrar una piedra de esperanza.

Dejó claro que seguirá dando el debate por la ciudad y “no se va a amilanar “pese  a los detractores   que encuentra  y que le lanzan los dardos  normales”.

“Siento mi espíritu liviano  ahora pero seguiré siendo coherente con la forma de pensar”.

En el acto estuvo rodeado de más de 15 aspirantes a la asamblea y concejo; del candidato a la gobernación, Sigifredo Salazar y los congresistas Patiño, Rivera y Merheg. Todos por igual pronosticaron buenos vientos  y nuevo renacer para esa candidatura que “expresa el cambio”.

En el concejo, admitió el joven líder,  (uno de los tres mosqueteros que movieron opinión y fuertes debates, al lado de Rozo y Reinales, con los que arropò con palabras lustrosas en el retiro de retiro)  tuvo “aciertos y equivocaciones, victorias y derrotas”. Lo despidió un largo aplauso.

El recinto se copó de seguidores. Hubo un aire rico de optimismo  y buena vibra,  como lo expresó un joven.

Mientras ello pasaba, su figura, se perdía entre sus parciales, una vez concluido el emotivo acto.

Antes de despedirse, fue a su oficina. La entregará a Julio Berto, un líder campesino de La Florida, que lo releva en ese pupitre.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *