“Seré el próximo Alcalde de Pereira”: Juan Pablo Gallo
Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
“Yo soy Juan Pablo Gallo y renuncio al Concejo porque voy a ser el próximo alcalde de los pereiranos”.
Con este escueto mensaje y porque la “ciudad merece mejor suerte”, el economista liberal puso término a 8 años de residir en dicha Corporación.
Uno por uno, camisa blanca y matizando su intervención, se fue despidiendo de cada unos de los concejales, recordando que “ no reconoce enemigos”.
He contribuido, dijo, con mi concurso a labrar una piedra de esperanza.
Dejó claro que seguirá dando el debate por la ciudad y “no se va a amilanar “pese a los detractores que encuentra y que le lanzan los dardos normales”.
“Siento mi espíritu liviano ahora pero seguiré siendo coherente con la forma de pensar”.
En el acto estuvo rodeado de más de 15 aspirantes a la asamblea y concejo; del candidato a la gobernación, Sigifredo Salazar y los congresistas Patiño, Rivera y Merheg. Todos por igual pronosticaron buenos vientos y nuevo renacer para esa candidatura que “expresa el cambio”.
En el concejo, admitió el joven líder, (uno de los tres mosqueteros que movieron opinión y fuertes debates, al lado de Rozo y Reinales, con los que arropò con palabras lustrosas en el retiro de retiro) tuvo “aciertos y equivocaciones, victorias y derrotas”. Lo despidió un largo aplauso.
El recinto se copó de seguidores. Hubo un aire rico de optimismo y buena vibra, como lo expresó un joven.
Mientras ello pasaba, su figura, se perdía entre sus parciales, una vez concluido el emotivo acto.
Antes de despedirse, fue a su oficina. La entregará a Julio Berto, un líder campesino de La Florida, que lo releva en ese pupitre.