• Comité del Paro y Gobierno se reunirán de nuevo el 5 de diciembre

    Tras una reunión de tres horas entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro, aún no se ha llegado a un acuerdo y se convocará a una nueva reunión el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 2 de la tarde.

    Diego Molano, director del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia) y delegado del Gobierno para este diálogo, afirmó que el lunes se convocó una mesa paralela para conversar sobre las trece peticiones que el Comité desea negociar con el Gobierno Nacional. Mientras que el Comité busca negociar los puntos, el Gobierno desea conversarlos, pero de forma más general.

    Después de lo conversado, el Gobierno Nacional niega la solicitud para que la mesa de negociación sea independiente, debido a que se busca una conversación amplia en este caso particular.

    “Se han planteado dos garantías: una, que no hays presencia del Esmad en las calles y en el proceso de la marcha, y la segunda, es que se de un espacio televisivo para el desarrollo de ests presentación. El Gobierno no puede dar esas garantías” enfatizó Molano.

    De acuerdo con Molano, estas peticiones son función de la Alcaldía Mayor y del Estatuto de la Oposición

    Por su parte, el Embajador de Colombia en Costa Rica, Argelino Garzón, recalcó que si se llega a quitar al Esmad de las movilizaciones, esto representaría el derrocamiento del Gobierno Nacional.

    Con respecto al Comité del Paro Nacional, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, indicó que seguirá en pie las movilizaciones para el 4 de diciembre. “Realizaremos una marcha pacífica, creativa y navideña, tal como se ha venido haciendo”.

    Además, recalcó que el próximo 5 de diciembre, se realizará una nueva reunión con los miembros del Gobierno.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *