Comienzan las excavaciones de 500 metros de la vía La Badea

En los próximos días, se abrirá otro frente de trabajo que abarca otros 500 metros donde termina la vía hacia la Avenida del Río.

Dosquebradas, 7 de febrero de 2019. Con la terminación de 500 metros de demolición de la carpeta asfáltica, se iniciaron las excavaciones en la vía La Badea – cruce Avenida del Río, en el municipio de Dosquebradas, con una inversión de $3390 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

La información fue entregada por el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien precisó que “las obras avanzan a buen ritmo, ya se llevó el retiro de 500 metros de carpeta fresada en tan solo una semana, y desde el día miércoles se iniciaron los primeros 100 metros de excavaciones”.

Asimismo, el titular de la dependencia expresó que “el material retirado de la vía será depositado en uno de los talleres de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, para luego ser utilizado en el mantenimiento de las carreteras terciarias, las cuales son responsabilidad el departamento”.

Además, precisó que, para continuar con la buena ejecución del cronograma de obra, “se abrirá otro frente de trabajo, el cual quedará ubicado en el punto que termina la vía, sobre la Avenida del Río, para hacer el mismo trabajo de demoler otros 500 metros”.

En tanto, el maestro de la obra, Orlando Vargas, explicó que “hoy culminamos este proceso. Luego empezaremos con la excavación en el punto cero, que es arriba en el colegio Diocesano”.

Con respecto al Plan de Manejo de Tráfico, indicó que “se está ubicando señalización, paleteros en ambos costados para controlar el tráfico y se está dando vía cada cinco minutos”.

La recomendación a los usuarios de este trayecto es utilizar vías alternas como La Romelia – El Pollo, para acceder a los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda invierte en el mejoramiento de la vía La Badea – cruce Avenida del Río $3117 millones en obra y $273 millones la interventoría, la cual tendrá 2,32 kilómetros de nuevo pavimento.

Compartelo

1 thought on “Comienzan las excavaciones de 500 metros de la vía La Badea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *