Comenzó preinscripción al programa Jóvenes en Acción

Sandra Julieth PosadaEl programa Jóvenes en Acción en Dosquebradas da inicio al proceso de preinscripción de los jóvenes que han comenzado su proceso de formación técnica o tecnológica en el Sena en el mes de mayo.

Esta preinscripción se efectúa durante la presente semana en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Político ubicada en el barrio Santa Mónica, y desde el lunes 08 y hasta el 22 de mayo se realizará directamente en las instalaciones del Sena de Dosquebradas.

Entre los requisitos básicos para acceder a este programa implementado por Prosperidad Social y que entrega un incentivo económico son: tener entre los 16 y 24 años de edad y contar con un puntaje del Sisben inferior al 54.87.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, informó que este proceso tiene como fin realizar un pre-registro para obtener una base de datos con la cual se identificará la población clave del programa, por lo que Prosperidad Social determinará el número de cupos que podrán ser otorgados a cada una de las municipalidades del país.

Dato de interés

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político fue posible la inscripción de 326 estudiantes del Sena al programa Jóvenes en Acción, durante la última convocatoria que estaba direccionada a quienes iniciaron su formación en el año 2016 y que concluyó el pasado viernes 28 de abril.

Compartelo

5 thoughts on “Comenzó preinscripción al programa Jóvenes en Acción

  1. MI NOMBRE ES MARÍA JOSE CARVAJAL GRAJALES TENGO 15 AÑOS, MI TARJETA DE IDENTIDAD ES 1.004.793.198, VIVO EN LA VEREDA MAMPAY DE MISTRATO, QUISIERA SABER EL TRAMITE PARA LA INSCRIPCIÓN DE AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN.

  2. Mi hija tiene 15 años y se me gradúa el próximo 5 de Diciembre, y me encantaría que ella fuera una de las beneficiaria de JÓVENES EN ACCIÓN . Qué tengo que hacer?

  3. Hola soy felipe Alejandro rodriguez betancur soy esquizofrénico tengo trastorno bipolar necesito ayuda para mi y mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *