• Colombia exigirá a todo viajero internacional certificado con esquema completo de vacunación contra Covid-19

    El presidente Iván Duque notificó este lunes que a partir del próximo 14 de diciembre todo extranjero que vaya a ingresar al territorio colombiano deberá presentar certificado con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.


    Por supuesto, la medida tiene como objetivo prevenir la llegada al país de la variante Ómicron que ya se extiende por más de 40 países del mundo, aunque el jefe del Estado no lo señala expresa ente en su mensaje de Twitter, por medio del cual hizo el anuncio.

    El presidente Duque solo manifiesta que la medida se adoptó para proteger a los visitantes y preservar al 73 por ciento de los colombianos.

     

    El pasado viernes 3 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez imponer como requisito a los viajeros que lleguen a Colombia la prueba PCR negativa 24 horas antes de su ingreso.

    La solicitud la hizo la mandataria Distrital en una video declaración que colgó en su cuenta en Twitter, a propósito de la temporada navideña y de fin de año, tras reseñar los avances que se han logrado en materia de vacunación, empleo y en reactivación económica.

    Con el ruego de no poner en riesgo todo lo que se ha logrado en Bogotá y Colombia en medio de la pandemia del Covid-19, la alcaldesa mayor de la capital Claudia López, le pidió al Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez aplicar la medida.


    A propósito de Ómicron y las demás variantes del COVID-19, el Ministerio de Salud señaló que «la mejor forma de hacerles frente sigue siendo la misma. Completa tu esquema de vacunación; cuando llegue tu turno, aplícate la dosis de refuerzo, y mantén todas las medidas de autocuidado».

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *