• Clausuran en Dosquebradas bodega de subproductos cárnicos por salubridad

    Los funcionarios del programa de alimentos de la Secretaría de Salud continuamente realizan visitas de inspección a los establecimientos comerciales del municipio.

    Por incumplimiento de las normas de sanidad, funcionarios del programa de alimentos y salud ambiental de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas en conjunto con la Policía Nacional, clausuraron temporalmente una bodega de almacenamiento de subproductos cárnicos, como huesos, pieles y cebos entre otros, ubicada en el sector de La Romelia en Dosquebradas.

    Así lo confirmó la secretaria de Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien indicó que “tras recibir la denuncia de la comunidad por malos olores y proliferación de plagas, se procedió a realizar una visita de inspección, que concluyó con el cierre temporal del establecimiento ante el incumplimiento de las normas sanitarias”.

    Agregó la funcionaria que, “en días pasados ya se había realizado una primera visita de inspección, en la cual se reconvino a los propietarios y se les dejó un plan de mejoramiento acorde a la ley 1801 de 2016; pero que no acataron en su totalidad. Ahora, y escuchando el reclamo de los vecinos del sector, por la afectación de la salud humana, se procedió de acuerdo a la ley”.

    A la fecha el programa de inspección de alimentos de la Secretaría de Salud de Dosquebradas, ha realizado al menos 106 visitas de inspección a establecimientos comerciales de expendio de alimentos, para verificar el cumplimiento de las normas de sanidad y garantizar el adecuado cuidado de la salud humana, tanto en los productos que se comercializan, como en los entornos en la cuales están ubicados estos establecimientos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *