Cinco «invitados de honor» que estarán en la posesión de Gustavo Petro

Según se indicó, además de todos los asistentes internacionales que acompañarán a la asunción del presidente electo, Gustavo Petro, entre ellos el Rey Felipe VI de España y diez jefes de Estado, habrá cinco colombianos con vidas cotidianas entre los «invitados de honor».


Se trata de Arnulfo, un pescador del río Magdalena; Katherine Gil, una trabajadora de Quibdó, capital del empobrecido departamento del Chocó (noroeste); y de Kelly Garcés, una joven que ejerce el oficio de barrendera en Medellín.

A ellos se suman Rigoberto López, un cultivador de café de Caldas, en el eje cafetero; y de Londoño, un campesino que dedica su labor a la construcción de silletas de flores en el municipio de Santa Helena, en el departamento de Antioquia.

«Los invitados de honor fueron conocidos por el presidente electo en su recorrido por el territorio nacional, donde pudo conocer, de cerca, la vida y lucha de estos colombianos», describió la organización encargada de la ceremonia de posesión de Petro.

Los organizadores del acto de asunción del próximo 7 de agosto esperan contar con la presencia de 100 mil personas y además de la ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, corazón del poder, se adecuarán cuatro plazas más en el centro de Bogotá.

La ceremonia en su conjunto estará matizada por la puesta en escena de 70 actos culturales en los que intervendrán unos mil artistas.

«La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar, en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos», dijeron los organizadores.

#GustavoPetro #7DeAgosto

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.