• Cero brotes positivos de Moko en cultivos de plátano en área rural de Pereira

    La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental con el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA informan que a la fecha no se han presentando reportes positivos de Moko en los cultivos de plátano en el municipio de Pereira, una buena noticia para los agricultores de la región.

    “Hemos venido trabajando muy fuerte con el ICA y todos nuestros técnicos, la mesa de apoyo ténico de estatus sanitario para identificar, procesar, atender y monitorear la plaga de Moko en el municipio, y hoy damor un parte a mitad de año de cero reportes positivos en los cultivos. Debemos hacer claridad que la Secretaría en representación de la Alcaldía realiza una capacitación y asistencia técina, pero es el ICA quien debe manejar la plaga˝, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

    Así mismo, la Administración Municipal ha realizado entrega de insumos a los agricultores, ayudas y demás materiales para contribuir con el desarrollo del campo pereirano, garantizando una producción sostenible, óptima y rentable para los agricultores pereiranos. ​

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *