• Cepeda y otros congresistas proponen no reconocer a Néstor Humberto Martínez como embajador en España

    El Presidente de la República, Iván Duque, designo al exfiscal Nestor Humberto Martínez, como nuevo embajador en España, hecho que ha generado gran polémica en el país.

    Por esta designación, 19 congresistas de la Oposición enviaron una carta dirigida al Gobierno de España, en la que señalan su preocupación por este nombramiento y narran algunos hechos en los que se ha visto involucrado Martínez.

    En la misiva, los congresistas hacen referencia a algunas denuncias que tiene en su contra Martínez. En primera instancia, nombran la denuncia por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht. En segundo lugar, mencionan una denuncia que tiene el exfiscal “por supuestas chuzadas a los negociadores de paz de La Habana en un intento por afectar el proceso de paz”.

    Los senadores hacen alusión a los 24 mil audios que se conocieron la semana pasada y que tenía la Fiscalía en su poder, durante el mandato de Martínez, en donde se evidencia las interceptaciones por parte del ente investigador en busca de crear un “montaje para afectar la implementación del acuerdo de Paz” y enfatizan en que la Fiscalía le negó estos audios a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

    Señalan que estos hechos han “generado una nueva espiral de violencia, afectando gravemente la continuidad de la implementación del acuerdo de Paz”.

    Finalmente, los firmantes le solicitan al país español que “considere la inconveniencia de aceptar como embajador de Colombia en ese país al exfiscal Nestor Humberto Martínez Neira”.

     
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *