• Secretaria de Tránsito de Dosquebradas habló de señalización y semaforización

    Una partida de 1207 millones de pesos fue la asignada a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, dentro del presupuesto de rentas y gastos vigencia 2021, informó en el Concejo Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, titular de ese despacho quien asistió como invitada a la sesión de control político y socialización de presupuesto.

    La Secretaria de ese despacho señaló que existen programas de señalización y demarcación de vías, programas de semaforización en el municipio, dotación del personal de tránsito además de programas de seguridad vial, que serán desarrollados con ese presupuesto.

    Explicó la funcionaria que en lo que tiene que ver con la instalación de reductores de velocidad es que a veces se convierte esta acción en un problema porque se causan problemas en algunas viviendas cuando los vehículos pasan sobre los resaltos. Para efecto se hace una socialización con los vecinos que están cerca donde se van a ubicar dichos reductores, para evitar que más tarde se convierta en un problema y la comunidad haga sus reclamos por la instalación.

    Con respecto al programa de señalización indicó la señora Hidalgo Escobar que se debe hacer un buen trabajo de campo para saber dónde se deben ubicar tanto las señales de piso como las aéreas, antes de iniciar con la ejecución del contrato.

    Dijo igualmente que en el año 2013 se compró una máquina para pintar las vías, la misma que no se está utilizando porque está dañada, en la actualidad esa máquina cuesta alrededor de 50 millones de pesos y su reparación vale 7 millones de pesos.

    En la sesión hubo una observación por parte de los Concejales sobre el mejoramiento de los semáforos en varios sitios del municipio, ya que cada vez que se dañan causan trancones, por lo tanto esperan que se tenga una solución para el próximo año dijeron los corporados.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *