• Carder evitó masiva tala de árboles y decomisó cerca de 5 metros cúbicos de madera

    Gracias a la denuncia de la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, reaccionó y logró evitar que se realizara una tala masiva de árboles en una finca localizada en la variante que de La Virginia conduce al municipio de Viterbo (Caldas).

    De acuerdo a la información suministrada por Carlos Ancizar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER, se decomisaron 4,94 metros cúbicos de madera de las especies Piñón Orejero y Samán.

    “En este procedimiento se incautaron 167 unidades, caracterizadas en bloques, teleras y tajadas, que fueron trasladadas con la ayuda de soldados del Batallón San Mateo de Pereira, al Centro de Atención y Valoración de Flora, CAVF, de La Virginia”, manifestó Arcila Ríos.

    Indicó también el funcionario que, este material forestal después de ser incautado, si el propietario no presenta la documentación necesaria para respaldar su legalidad, la autoridad ambiental la entrega mediante un convenio a los municipios u ONG, para que la utilicen de acuerdo a las necesidades de los risaraldenses.

    La CARDER continuará haciendo este tipo de operativos móviles y fijos con el ánimo de garantizar la legalidad en las especies forestales aprovechadas, transportadas y comercializadas en el departamento.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *