• Alcalde Juan Pablo Gallo, de la mano con el ‘bloque parlamentario’

    Al tiempo que aplaudió la iniciativa de trabajo en equipo con los alcaldes de Risaralda en unión con la clase parlamentaria,que se realizó para priorizar proyectos que implican gestión ante el Gobierno Nacional, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, enfatizó de manera especial en algunosde ellos para trabajar con especial dedicación, del total de 56, en lo referente a Pereira, que suman en total 370 mil millones de pesos.

    Los proyectos a los cuales se refirió de manera especial el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, en la reunión realizada en Expofuturo, fueron los siguientes:

    • La adecuación para las vías rurales, para lo cual se requieren 5 mil millones de pesos). Pereira, es el segundo municipio en Colombia con más extensión de zona y vías rurales (600 kilómetros).“Mejorar sus vías, implica mejorar la competividad del sector rural”, señaló el alcalde Gallo Maya.           
    • El segundo proyecto al cual se refirió el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, fue el ALS. Al ILS que entra en funcionamiento este mes, se debe complementar con el ALS, las luces de aproximación, calculadas en tres mil millones de pesos.
    • Otro proyecto al cual se refirió el alcalde Gallo Maya, fue el malecón del río Otún, cuya construcción es necesaria, para completar así otros proyectos referentes a los ríos que avanzan en la ciudad.
    • Destacó también el alcalde Gallo Maya los proyectos que tienen que ver con mitigación del riesgo, que son necesarios en la quebrada La Dulcera y ladera de la comuna Villasantana.
    • En términos de turismo, el alcalde enfatizó en la necesidad de continuar con el Plan Maestro del bioparqueUkumarí, para que siga su desarrollo. “De igual forma es muy importante para el turismo seguir promoviendo el Salado de Consotá”.

    Sin embargo, al término de su intervención, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya hizo una salvedad: el hecho de que algunos de estos proyectos sean incluidos en el Plan de Desarrollo, no quiere decir que necesariamente tengan la financiación

    que se requiere desde el Gobierno Nacional. Citó como ejemplo el cable aéreo: quedó incluido en el Plan de Desarrollo pasado, pero no obtuvo recursos del Plan de Desarrollo.

    Compartelo con alguien...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *