Carder adoptó medidas preventivas en tintorerías de Dosquebradas y Pereira

Gracias a un trabajo conjunto entre las Alcaldías de Dosquebradas y Pereira, la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, se realizaron operativos de control y vigilancia a 26 tintorerías, de las cuales en tres fueron adoptadas medidas preventivas debido a las irregularidades evidenciadas en sus vertimientos.

“Estas tres tintorerías: Ideal Wash, Organización Monsalve y Ocampo S.A., y Prointex (Pereira), tenían requerimientos previos de aproximadamente un año para que tramitaran sus permisos de vertimientos, sin embargo, no hubo una respuesta positiva”, expresó Juan Alejandro Ríos, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario de la autoridad ambiental de Risaralda, hasta que las tintorerías no adelanten la documentación e implementen los procesos requeridos por la normatividad ambiental vigentes, los vertimientos seguirán suspendidos y por lo tanto no podrán desarrollar su actividad comercial.

Es preciso recordar que la CARDER tiene como objetivo principal velar por los recursos naturales del departamento, en consecuencia, a ello actuó en aras de proteger las cuencas hídricas, como lo son las que abastecen de agua a Pereira y Dosquebradas.

Por último, es preciso indicar que desde la Corporación se seguirán ejerciendo este tipo de controles en los 14 municipios, con el fin de promover cultura ambiental y el uso responsable y legal de los recursos naturales.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *