Redistribuidas las competencias de las Comisarías de Familia

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y con 19 votos a favor el proyecto de acuerdo No. 4 de 2019, por el cual se asigna la competencia territorial a las comisarías de familia de la ciudad. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.

El propósito de este proyecto de acuerdo es redistribuir la carga laboral que se presenta en las 4 comisarías de familia existentes, en vista de la saturación de casos que se presenta en algunas de ellas dificultando la labor de los funcionarios.

La distribución aprobada en el proyecto de acuerdo es la siguiente:

Comisaría de Galán: Ubicada en la cra. 2 bis No. 33–48. Le corresponde las comunas del Café, Ferrocarril, Río Otún, Olímpica, el sector del Aeropuerto y los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas.  

Comisaría del Centro: Ubicada en la calle 14 No. 5-20: Deberá atender las comunas de Consota, Centro y sectores como El Jardín, El Poblado, San Nicolás, El Rocío, y los corregimientos de Combia Alta, Combia Baja y Caimalito.

Comisaría del sector nororiental (Villa Santana): Ubicada en la manzana 52 casa 8 Casa de Justicia de Villa Santana: Estará encargada de atender las comunas de Boston, Oriente, Universidad, Villa Santana, Villavicencio y los corregimientos de Tribunas, La Bella y La Florida.

Comisaría del sector sur occidental (Cuba): Ubicada en la cra. 24 No. 70 b-10 en la Casa de Justicia de Cuba: Atenderá a los habitantes residentes en las comunas Cuba, Perla del Otún, San Joaquín y los corregimientos de Morelia, Altagracia, Arabia, La Estrella y la Palmilla.  

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *