Carder adoptó medidas preventivas en lote de Playa Rica

Además de las medidas preventivas impuestas por la autoridad ambiental, la Policía decomisó dos retroexcavadoras.

En conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas y la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suspendió las obras que se estaban adelantando en un predio localizado en el barrio Playa Rica de Dosquebradas, ya que el propietario no cuenta con los permisos que son tramitados ante la autoridad ambiental.

“Estos movimientos de tierra se estaban realizando sin autorización de la autoridad ambiental, afectando algunos afluentes de la Quebrada La Víbora; esta situación ya había sido advertida por la Corporación en el mes de noviembre, sin embargo continuaron haciendo esta labor, por lo tanto, se impuso de nuevo la medida preventiva y se decomisó la maquinaria (dos retroexcavadoras)”, indicó Carlos Ancizar Arcila, subdirector de gestión ambiental sectorial de la CARDER.

Los propietarios del predio, deberán tramitar los permisos ambientales y demarcar a 15 metros de distancia a lado y lado de las zonas forestales protectoras que limitan con el proyecto, esto, con el objetivo de no afectar las fuentes hídricas identificadas.

La CARDER invita a los risaraldenses para que estén atentos al cumplimento de la medida de suspensión de dicha obra, para que denuncien ante la Entidad, en el evento de advertir actividades en dicho lugar.

Es preciso recordar que, la Corporación continuará desarrollando estos operativos de control en toda la extensión del departamento, velando por los derechos medioambientales y actuando para tomar los correctivos correspondientes.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *