Capturan a presuntos responsables de homicidios en Cartago

La Policía Nacional  dio con la captura de los autores materiales del homicidio de dos personas y cinco más heridas en el parque La Isleta en Cartago, Valle del Cauca.  

La Policía Nacional de todos los colombianos en desarrollo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, a través de uniformados de la Dirección de Investigación Criminal adscritos al departamento de Policía Valle, en coordinación con la seccional de inteligencia policial y la Fiscalía General de la Nación, asestaron un certero golpe que permitió la captura del grupo delincuencial organizado conocidos en el mundo del crimen como ‘Los Flacos’.

En menos de 30 días y luego de minuciosas labores de inteligencia, análisis técnico de comunicaciones telefónicas, Red de Participación Cívica, tratamiento de información estratégica y operacional, se pudo materializar la captura de seis personas, presuntos sicarios de esta estructura criminal, sindicados como los responsables de los homicidios de dos personas y cinco más heridas en un ataque perpetrado con armas de fuego de largo alcance en un parque del municipio de Cartago (Valle del Cauca) el pasado primero de diciembre.

Entre los capturados se encuentra un hombre conocido como ‘Chucki’, señalado de ser el jefe de sicarios, encargado de la comisión de homicidios selectivos por ajuste de cuentas, en medio del control del tráfico de estupefacientes, las extorsiones para fortalecimiento de las finanzas ilegales y la coordinación de reuniones clandestinas entre los cabecillas y familiares encargados del lavado de activos de ‘Los Flacos’.

Además, en los operativos cayeron el ‘Lobo’ y ‘Cris Mejía’ presuntos sicarios de ese grupo criminal y tres agentes de tránsito del municipio de Cartago. Aunado a lo anterior, el grupo criminal ‘Los Flacos’, tendría presencia en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Obando y Alcalá del Valle del Cauca y el corregimiento Puerto Caldas (Risaralda), donde se encargaban de dinamizar el comercio de drogas ilícitas, extorsiones, lavado de activos a través de prestamistas gota a gota y la ejecución de la mayor parte de hechos sicariales en dicha región del país.

Estas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y cohecho impropio simple.

Este resultado, en el marco de la directriz del Gobierno ‘La Seguridad es de Todos’, se dio en desarrollo del plan choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, que hace parte del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’.

Fuente / Boletín Policía Nacional.

 

 

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *