Tres miembros retirados de la Policía Nacional y cuatro personas más fueron capturados por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de la perla de Otún y servidores del CTI de la Fiscalía de Pereira y Buga, indiciados de pertenecer a una organización criminal al mando de ‘alias Héctor’, señalada de perpetrar hurtos en la modalidad de fleteo y ventosa en Risaralda y Antioquia.
En varias diligencias de allanamiento y registro realizadas en Pereira y Medellín, coordinadas por las direcciones seccionales de Risaralda y Buga, se materializaron las capturas de los exuniformados y la compañera sentimental de uno ellos, señalados de omitir el cumplimiento de los deberes propios de su cargo en el sentido de no atender los casos de hurto reportados ni prestar seguridad en el cuadrante que se les había asignado cuando eran miembros activos.
La investigación realizada de manera conjunta por miembros del CTI y la Sijin, surgió luego que se recolectara información durante el desarrollo de labores de Policía Judicial que se hicieron en contra de una red de uniformados que traficaban armas con destino a la estructura criminal de Alex Toro, exintegrante de Los Rastrojos.
La Fiscalía presentará a los capturados ante un juez penal con funciones de control de garantías de Pereira, para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de capturas y allanamientos, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Fuente / Blu Radio.