• Candidatos a cargos de elección popular se podrán inscribir de forma virtual  

    Así lo anunció la Registraduría municipal en el comité de Garantías Electorales.

    Del 5 al 13 de junio habrá jornada de inscripción de cédulas en los diferentes puestos de votación del municipio.

    Fuente / Boletín de Prensa – La Administración Municipal de Dosquebradas se prepara para las próximas elecciones de alcaldía, concejo, ediles, asamblea y gobernación, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre con 41 puestos de votación, para este proceso democrático se tendrá el acompañamiento de la Policía Nacional brindando la seguridad durante la jornada electoral.

    Así lo explicó el secretario de Gobierno de Dosquebradas Juan Carlos Sepúlveda “la Registraduría habilitó una plataforma para que los diferentes partidos políticos, movimientos significativos y grupos de ciudadanos, los promotores de voto en blanco, hagan la inscripción de sus candidatos a través de la página web de la registraduría, ya no es personal para evitar congestiones en dicha entidad”.

    De igual manera agregó “el 29 de junio inició el proceso de inscripción para los diferentes candidatos por lo que se indicó que se continua con el proceso de inscripción de cédulas en los centros comerciales El Progreso y el Único, así como la Registraduría; de igual forma se dejó claro que desde el 29 de junio hasta el 29 de julio es el periodo de inscripción de candidatos y candidatas a elección popular de nuestro municipio”.

    De igual forma el titular de la Secretaría de Gobierno indicó que, “en este comité participó la Policía, la UNP, la Fiscalía, la Procuraduría, la Personería y todos los que conformamos el comité seguimos brindando garantías y dejamos claro el trabajo articulado que venimos haciendo entre la Administración Municipal, la Registraduría y todos los actores que tienen que ver con este proceso. Igualmente se estuvo analizando la entrada a los puestos de votación de las instituciones educativas que requieren adecuaciones para la población con discapacidad, con lo que buscamos que todas las personas tengan acceso a los puestos de votación”.

    Por su parte el coordinador electoral de la Registraduría Municipal de Dosquebradas Wilkin Berrio Gómez, dijo que “durante el comité se trataron temas como el paso a paso del calendario electoral y le damos alcance a la inscripción de candidatos especialmente a través de la página web, si tienen algún problema desde la Registraduría estaremos prestos a colaborarles; importante resaltar que las modificaciones se vencen el 04 de agosto.

    Dato de interés

    El Comité de Garantías electores queda institucionalizado para realizarse el último jueves de cada mes, en el auditorio del edificio social de Dosquebradas a las 2:00 p.m. donde te tratarán temas de interés de la comunidad con respecto a las contiendas electorales.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *