• Cafés especiales de Risaralda estarán en la Coffee Expo en Estados Unidos

    “Risaralda el único departamento de la región que tendrá estand en la feria Coffee Expo en Estados Unidos” dijo el Gobernador de Risaralda.

    Nueva Orleans, Luisiana, recibirá a los caficultores risaraldenses, quienes cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda para realizar esta participación internacional.

    En representación de las 14 asociaciones de cafés especiales que harán parte de la Speciality Coffee Expo en Estados Unidos, 6 caficultores risaraldenses participarán de manera presencial en esta feria internacional, gracias a la vinculación de la Gobernación de Risaralda.

    Desde el 30 de septiembre hasta el 03 de octubre del presente año, Nueva Orleans, Luisiana, recibirá a los mejores exponentes de cafés especiales del mundo, donde Risaralda tendrá lugar con un estand que mostrará la calidad de los cafés especiales de Apía, La Celia, Marsella, Quinchía, Pereira, Santuario, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal.

    El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas fue enfático en mencionar que este es un escenario propicio para buscar la comercialización de un millón 200 mil kilos de café verde y 200 mil kilos de café tostado.

    “Somos el único departamento de la región que logró abrir un estand en esta feria para poder visibilizar mucho más estos cafés especiales que tanta acogida han venido teniendo” afirmó el mandatario departamental.

    Cabe resaltar que la Speciality Coffee Expo, es la reunión más grande de profesionales de café especial de Norteamérica, lo que se convierte en una oportunidad para las familias cafeteras risaraldenses de reactivar la economía y crear enlaces de negocios internacionales.

    Por su parte, Eliana Quintero, representante legal de la Asociación de Productores de Café de Quinchía, Apecafeq, expresó en nombre de todos los productores su agradecimiento al Gobernador de Risaralda y al secretario de Desarrollo Agropecuario.

    “Estamos muy agradecidos porque es una puerta que nos están abriendo, realmente agradecemos al Gobernador todo el proceso de este proyecto tan bonito en donde vamos a poder resaltar un café especial Hecho en Risaralda y esperamos dar lo máximo para abrir las puertas a este negocio de cafés especiales” enfatizó la productora.

    Durante la jornada de manera simbólica los caficultores recibieron un tiquete, con el que se oficializa su participación en esta gran feria internacional.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *