• Buscan solución a familias afectadas por obra El Ariete – Mateguadua, en Apía

    Durante el debate de control político que realizó la Asamblea de Risaralda a la Secretaría de Infraestructura, el diputado Carlos Andrés Gil González, tomó la vocería para expresar su preocupación por las afectaciones que se han venido presentando en la obra de la vía El Ariete – Mateguadua (Apía), a cargo de esta dependencia.

    “Son cerca de 10 familias que hoy no están viendo solución a su problemática. Hubo un campesino que compartió que tenía una plata ahorrada para la educación de su hija y la invirtió para subsistir, compró un lote, tenía algunos cultivos sembrados, pero hoy con la obra, el terreno está deteriorado y todas estas viviendas las han declarado en zona de riesgo y nadie les da solución”, sustentó el diputado conservador.

    Además de lo anterior, Gil González propuso una mesa técnica entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Apía, el contratista de la obra, la Personería de Apía, para dar solución en conjunto a las familias perjudicadas.

    Debate de control político

    El diputado conservador destacó la labor desarrollada por la Secretaría de Infraestructura durante el 2020, en donde se invirtieron más de $9000 millones para mejorar la calidad de la red vial departamental y además resaltó la atención permanente para garantizar el transporte entre las vías secundarias y terciarias.

    “Después de escuchar su informe y cuando uno tiene la oportunidad de sentarse con usted a hablar de la infraestructura de Risaralda, uno se va tranquilo porque usted tiene el conocimiento de las vías y las necesidades que tenemos” manifestó el diputado conservador Carlos Andrés Gil González. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *