Bomberos de Pereira y Dosquebradas se unen este viernes a protestas nacionales

Con ocasión del aniversario número 126 del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se da a conocer que algunos miembros de esta institución encenderán un plantón mediante el cual se pronunciarán y exigirán mejores condiciones laborales.

Se supo que estos plantones serán extensivo en otras ciudades del país como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas (Risaralda).

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá aprovecha y se une este viernes 14 de mayo con el plantón para exigir mejores condiciones laborales.

A través de un comunicado, anunciaron que en vez de celebrar el aniversario de la institución, se manifestarán con sirenas de algunos camiones para exigir que se garanticen sus derechos.

En general, la protesta proviene de aquellos bomberos en calidad de provisional, quienes ven en peligro la continuidad de sus empleos en medio de la emergencia.

En total, se estiman que sean más de 2.000 bomberos los que se unirían a esta protesta junto a sus familias.

Se espera que después de la manifestación haya concertaciones con la institución. Los manifestantes aseguraron que se atenderán las emergencias que se presenten en la ciudad o en alguna de las estaciones.

Compartelo

1 thought on “Bomberos de Pereira y Dosquebradas se unen este viernes a protestas nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.