• Literatura / Biografías de 50 seres que transformaron la civilización

    La primera pregunta que brota de forma inesperada es cómo lo seleccionaron. Cincuenta, por qué no 20, 100, es un decir en esta apreciación que remarca los de “humanos excepcionales”.

    Pero crea el debate. Inspira, motiva, a escoger la propia selección.

    Por / ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

    Fluye también otros interrogantes como la construcción del “acercamiento psicológico a sus mentes prodigiosas”, en líneas donde conjugan biografía, pensamiento, el impacto de su obra, lo que han significado en frases, el análisis psicológico y las referencias abordadas para explorar este portento cuadro de pincelada humana.

    ACERCAR LA EDUCACIÓN

    Aquí otra reflexión: rompe con crear otra forma de acercar la educación.

    “Que permita que la excepcionalidad  del ser florezca y se desarrolle  por medio de procesos de auto realización – desde el momento en que estamos en una sala de clases durante la niñez”.

    Seres excepciones acogidos  por sus “atributos de naturaleza global y planetario”.

    Una sinfonía de seres excepcionales marcados por sus talentos, por sus capacidades que “dentro de este océano de diversidad, tienen una gran ´habilidad´ de transformarse en el otro sin perder su propia identidad”.

    URIEL ESCOBAR BARRIOS

    Uriel Escobar Barrios

    Tiene un editor experto y con más de 8 obras publicadas y 4 más en camino  – Cómo construir un planeta sustentable a 50 años, Alma, como construcción al rescate y reconstrucción  de la especie humana y Depresión y sus estrategias  integrales para superarla. La última son Diálogos con Apolo. En asocio, las tres primeras y de manera respectiva con el concurso de  Alfredo Sfeir, Carlos Delgado , Luis Fernando Muñoz.

    El libro describe “acciones  que emanan  tanto de la mente – pensamiento, emociones – , del cuerpo  – acciones físicas, sociales y del alma o consciencia”, agrega en su prefacio  Alfredo Sfeir – Younis. PH.D.

    CONCIENCIAS TRASCENDENTALES

    Apunta que son “humanos excepcionales: conciencias trascendentales”.

    Del editor, el médico Psiquiatra, Uriel Escobar Barrios, lo llama un profesional de excelencia, un ser humano cuyas fibras espirituakes vibran  y crean melodías de paz, amistad y compasión”.

    “No se trata solamente  de acciones meramente cotidianas, o físico – material, sino , además, de acciones en todas las dimensiones de la vida humana, conocidas y por conocer”.

    Alertó en el prefacio  que está convencido  que “somos res co – iguales con relación a todas las formas de vidas que existen  y que se expresan permanentemente en este bello planeta”.

    EL EQUIPO

    El aporte de Humanos Excepcionales, Biografías de 50 seres que transformaron la civilización, logró sumar como autores a numerosos profesionales de áreas – 21 –  que van desde la enfermería, especialistas,  médicos Psicòlogos,  trabajadoras sociales,  estudiantes de Máster en órdenes diversos.

    “Amigos y amigas de la Corporación Pisco, a quienes agradeció sus aportes, dedicación  y los esfuerzos  en la elaboración de las biografías de los humanos excepcionales  que dejanos a consideración y deleite de los lectores”.

    COMPAÑÌA EN CASA

    Para el editor, Uriel Escobar, a su casa llegaban  furtivamente  y se quedaban acompañándome: Nietzsche, Shakespeare, Freud, Dante, Mercuse, Vargas Vila, Homero, Platón,  Aristóteles, Sartre, Calderón, Carranza Eduardo, Neruda, García Lorca, García Márquez, Cepeda Samudio.

    “De ellos recibía enseñanzas  que se convertían en su mayor parte, en casi la única relación  que establecía con el mundo”.

     

    POSEÍDO

    “Me sentía poseído  por los personajes y las historias que se narraban , era como un acto de canalización  en el cual me consideraba como si fuera el propio autor  que iba contando sus historias , y además, me convertía  como el ingenioso Don Quijote de la Mancha en el iluso soñador  que luchaba por ganar honores y reconocimiento  y tener, por su puesto a una amada Dulcinea”, expresó Escobar Barrios.

    Esta fijación ideal para Escobar la sentía  en que en medida que leÍa Martin Luther King, Camus, Lao Tsé, Keller, Bach, ¡ME CONVERTÍA EN ELLOS! 

    En el libro, Gandhi, Hawking, Dostoyevsky, Einstein, Epicteto, Colón, Descartes, Confucio,  Bolívar,  Beethoven,  Aristóteles, Buda, Nietsche,  Rousseau, Platón, Simone de Beauvoir, Sócrates, Voltaire, Menchú, Mujica,  y un colombiano excepcional como García…  que como sus mariposas amarillas, vuelan por sus 518 páginas empujados  por Piso Salud y Transformación, Fundación Dejando Huella y Fundación Proyecto Alma.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *