En Dosquebradas actualizan el Plan Municipal de Gestión del Riesgo

Dosquebradas contará con un Plan de Gestión del Riesgo actualizado para el mes de febrero del próximo año y estará proyectado a 12 años.

En un trabajo articulado que adelanta la Administración “Empresa de Todos” desde la Coordinación de la DIGER, continúan reuniones encaminadas a la actualización del Plan de Municipal de Gestión del Riesgo acorde con las actuales necesidades.

Así lo explicó la Directora de ésta dependencia Luz Adriana Mejía González “desde nuestra oficina y con el apoyo de todo el equipo de profesionales, nos encontramos adelantando los ajustes pertinentes a éste Plan Municipal de Gestión del Riesgo; realmente es una actividad misional y su revisión se hace de manera permanente, así como su
socialización ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo; desde allí nos han venido avalando los respectivos cambios que se han hecho”.

Así mismo afirmó Mejía González, que actualmente se encuentran haciendo una revisión importante con la asesoría de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, para que dicho plan sea acorde con las necesidades que en materia de los riesgos tiene el municipio de Dosquebradas.

La funcionaria afirmó que es importante que ese plan como herramienta de planificación para todo el territorio, sea articulado al Plan de Ordenamiento Territorial, siendo ejercicio proyectado al beneficio de la comunidad, para que ella participe activamente de su implementación.

De otra parte, Elmer Castañeda técnico del área de conocimiento de la DIGER, agregó que “lo que quiere nuestro Alcalde es que el Plan Municipal del Riesgo sea un instrumento más dinámico y armónico con la realidad del municipio; que tenga mayor transversalidad con cada una de las dependencias y secretarías”.

De esa manera, el propósito de actualizar el Plan es darle un marco de acción más amplio y una proyección financiera que tenga un horizonte a largo, mediano y corto plazo; éste será concebido a 12 años, por lo que se hace importante visibilizar a futuro la inversión del municipio al respecto.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio