Autoridades decretan la ‘calamidad pública’ en Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, decretó  calamidad pública en los 20 sectores afectados por la fuerte granizada ocurrida el pasado jueves 21 de febrero en el municipio, con el fin de brindar atención oportuna a las familias afectadas.

El mandatario explicó que por la emergencia resultaron más de 1.200 viviendas con afectaciones en sus techos, por lo que se espera la consecución de los recursos o ayudas a nivel nacional, ya con el presupuesto propio no es suficiente para auxiliar a los damnificados.

con la declaratoria pretendemos darle celeridad a los procesos de contratación, para que como gobierno local podamos hacer uso de los recursos requeridos para atender a todas las familias censadas”, agregó Ortiz Jaramillo.

Por su parte el Director de la Gestión del Riesgo – Diger, Jhon Franklin Montes, añadió que, de acuerdo con el protocolo establecido, el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo recomendó al Alcalde Municipal la declaratoria de calamidad pública, por lo que se envió la documentación a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con todos los soportes necesarios como el plan de acción, el acta y el informe detallado y consolidado del censo realizado, con el fin de gestionar las ayudas necesarias para cubrir la emergencia.

Es importante resaltar que la medida fue adoptada a través de la expedición del Decreto 057 del 28 de febrero de 2019, “por el cual se declara la calamidad pública en el municipio de Dosquebradas – Risaralda y se dictan otras disposiciones”. 

Dato de Interés

Entre los 20 barrios afectados se puede mencionar Frailes, Comuneros, Japón, La Ocarina, Violetas, Bosques de la Acuarela, San Rafael entre otros. 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *