ATENCIÓN / Directorios municipales y departamentales no darán avales en el Partido Liberal

Senador de la República
Luis Fernando Duque, Senador de la República

Los avales serán otorgados por la Dirección Nacional y con el visto bueno de las bancadas parlamentarias.

Según el Senador antioqueño del Partido Liberal, Luis Fernando Duque, los Directorios municipales y departamentales de la colectividad se quedaron sin la potestad para otorgar los avales para las candidaturas a alcaldías y gobernaciones de cara a las elecciones de octubre de este año.

Quedan sin función de otorgar avales. El aval de la Gobernación y de las ciudades capitales se entregará a través de la dirección liberal, pero de consenso y de acuerdo con las bancadas de cada uno de los departamentos y ciudadanos”, detalló Duque.

Así mismo, aseguró que no habrá imposiciones en el Partido Liberal y que éste se ganará cuando el aspirante cuente con los apoyos y los consensos políticos, porque “aquí nadie nace con el aval. Es que no podemos meternos en que porque yo soy fulano de tal ya tengo el aval”, reiteró el Senador.

En cuanto a los avales para las alcaldías de municipios no capitales, concejos y asamblea, éstos se otorgarán por consenso entre los diferentes parlamentarios y dirigentes liberales.

Fuente / Minuto 30.

Compartelo
No tags for this post.

1 thought on “ATENCIÓN / Directorios municipales y departamentales no darán avales en el Partido Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *