Asesinan en Caldas a exgerrillero de las Farc alias ‘Rojas’

Se trata de Pedro Pablo Montoya Cortés, alias ‘Rojas’, quien actualmente se dedicaba a la pisicultura.

El desmovilizado de la guerrilla de las FARC Pedro Pablo Montoya conocido con el alias de ‘Rojas’, fue asesinado la tarde del sábado en zona rural de Manzanares, Caldas, cuando salía de su finca, en compañía de unos parientes.

Dos hombres encapuchados le dispararon por la espalda y huyeron por una zona enmontada. Montoya tenía esquema de seguridad, que no iba con él en el momento.

A Montoya el país lo conoció en marzo de 2008, cuando se entregó al Ejército llevando consigo como prueba una mano cercenada del jefe guerrillero Iván Ríos, a quien dio muerte para cobrar la recompensa de 5.000 millones de pesos, de la cual le entregaron menos de mil millones que después le fueron embargados para reparar a las víctimas. El guerrillero estuvo unos años preso por el caso.

El coronel Alberto Gómez, comandante de Policía de Caldas, dijo en BLU Radio que el exguerrillero “había tenido una serie de inconvenientes con algunos vecinos por el tema de la piscicultura ya que esta actividad necesita de mucha agua, esto le habría traído problemas con algunos vecinos por el tema de linderos. Nada que ver con grupos al margen de la ley aquí en el territorio de Caldas”.

SEGUIMIENTO.CO

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *