Asciende a 14 el número de muertos por alud de tierra en La Esneda

Según se indicó por los organismos de socorro, aumentó a 14 el número de muertos y a 30 el de heridos por el alud de tierra registrado la mañana de este martes en el humilde barrio La Esneda de la localidad de Dosquebradas, en limites con Pereira, donde continúan las labores de búsqueda y rescate, informaron las autoridades locales.

Foto / Xinhua – Colprensa.

Xinhua / «El balance es negativo y tenemos 14 personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad, y tenemos un reporte de más de 30 personas heridas, y algunos de ellos muy graves, quienes están en centros asistenciales», expresó el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

El funcionario señaló que también hay varias personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra, que se presentó alrededor de las 06:15 hora local de este martes.

Por su lado, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, declaró que una vez ocurrido el alud, las autoridades de socorro iniciaron las labores de búsqueda y rescate de las personas, así como la asistencia a las familias afectadas.

«Me parece importante que hay que hacer un proceso de evacuación y reubicación, porque lo que uno observa al otro lado del río (Otún) en esa ladera es que siga la amenaza para que se siga desprendiendo cantidades de tierra, que Dios no quiera, ocasionen una tragedia adicional», dijo.

En el lugar se encuentran elementos de búsqueda y rescate de Policía, Defensa Civil, Ejército, Bomberos e integrantes de la estatal Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otras corporaciones.

Todas las fotos / Xinhua – Colprensa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *