Arrancó en Dosquebradas la entrega de los paquetes alimentarios

El alcalde Fernando Muñoz presentó el programa de Seguridad Alimentaria ‘Familias Mejor Nutridas’, al tiempo que dio inicio a la entrega de los paquetes alimentarios que de forma mensual llegarán a 4.000 familias de escasos recursos económicos de la ciudad, con lo que se proyecta entregar un total de 24.000 paquetes nutricionales en lo que resta del 2018.

Durante la presentación del programa ante líderes, ediles, concejales y comunidad en general, el mandatario informó que el paquete alimentario cumplirá un objetivo de carácter social para quienes se encuentran en condición de alta vulnerabilidad alimentaria, obedeciendo a unos criterios y requisitos establecidos, y una previa verificación por parte de los agentes educativos comunitarios, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

“Esta es una meta del Plan de Desarrollo que obedece a un componente nutricional para las familias que realmente lo necesitan, bajo los lineamientos del Conpes 113, motivo por el que dimos inicio a la entrega de los 24.000 mercados proyectados para este año. Igualmente el programa se retomará durante el 2019”, indicó Muñoz.

En tal sentido, un habitante del barrio La Divisa, Jairo Osorio, resaltó la importancia de este paquete alimentario para su familia y dijo que “Le doy gracias a Dios y al Alcalde Fernando Muñoz, pues estaba pasando hambre. Vivo en un sector muy humilde y no tengo recursos económicos, de verdad que estoy muy agradecido por haberme tenido en cuenta”.

Entre tanto, una habitante del barrio Bocacanoa, Yorladis Colorado, expresó que para la comunidad este programa es una bendición y a la vez, le agradeció al mandatario por cumplir un compromiso que había hecho con los habitantes más necesitados.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Júpiter, William Álvarez, exaltó el programa de Seguridad Alimentaria y agregó que “Este es uno de los programas más importantes del Plan de Desarrollo del Alcalde, pues representa un beneficio de impacto para la comunidad, pues la situación económica es difícil en este momento y estos paquetes alimentarios se convierten en una gran ayuda”.

Durante el lanzamiento del programa ‘Familias Mejor Nutridas, la titular del despacho Social y Político, Sandra Juliet Posada, explicó que dentro de los requisitos establecidos y exigidos es estar registrado en el Sisbén III con un puntaje igual o inferior a 51.57 puntos, familias en condición de desplazamiento, quienes además no podrán ser beneficiarios de otros programas sociales de nivel local o nacional.

“Cumpliendo con el objetivo del Alcalde se estableció un perfil de beneficiario y se verificó la información a través de una ficha de caracterización, ya que el propósito es que el paquete llegue a los más pobres de los pobres, por ello los productos entregados contienen alimentos que garantizan una buena nutrición para la población beneficiada”, precisó la funcionaria.

Datos de Interés

  • Posterior a la entrega de los paquetes alimentarios se conformarán unas veedurías, quienes desempeñarán un papel preponderante para la verificación y la transparencia de todo el proceso.
  • Con el Programa de Seguridad Alimentaria se promoverán conversatorios o talleres de buenos hábitos alimentarios, estilos de vida saludable, convivencia pacífica o cultura ciudadana.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *