Aprueban en primer debate alargue de periodos de Alcaldes y Gobernadores

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate la propuesta de unificar los periodos de gobierno, que incluye ampliar los periodos de los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

Con una votación de 22 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Primera aprobó el primero de ocho debates que busca que el periodo de estos mandatarios coincida con los periodos de gobernabilidad del Presidente de la República.

De aprobarse en los siguientes debates los mandatarios locales y regionales que actualmente están en el cargo, extenderán sus funciones hasta el 2022, para que en ese mismo año se vote la elección para Alcalde, Gobernador, Presidente y Congreso de la República.

“Los períodos de los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles cuya elección o designación, según sea el caso, se efectúa antes de la vigencia del presente Acto Legislativo, así como de los designados con posterioridad a esa fecha, continuarán en sus funciones hasta el 19 de julio del 2022”, indica el artículo que se propone.

Los sucesores de estos mandatarios locales se elegirán en el año 2022 para el período constitucional que sigue.

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *