• Ante la UNGRD se busca apoyo para superar emergencia en La Esneda

    Con la declaratoria de Calamidad Pública, el Alcalde de Dosquebradas solicitará formalmente los recursos a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres – UNGRD.

    Avanzan las tareas de alimentación y censo de las familias afectadas.

    Según informó el mandatario de Dosquebradas, Diego Ramos actualmente se garantiza alimento y vivienda a las cerca de 270 personas evacuadas por la emergencia en La Esneda.

    Fue así como el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González anunció que se garantizarán 3 meses de arrendamiento para las familias dosquebradenses afectadas por la emergencia.

    De igual manera el Alcalde Diego Ramos precisó que se dispuso de un Puesto de Mando Unificado para direccionar y atender todas las necesidades: “Tenemos a todo el personal muy juicioso haciendo el censo, ya tenemos 77 familias pertenecientes al municipio de Dosquebradas”, indicó.

    También el mandatario se refirió a la zona de la emergencia “en este momento tenemos los geólogos haciendo los pre estudios, pero necesitamos un estudio final con el cual se comprometió el Director de la UNGRD en el día de ayer”.

    Por otro lado dio a conocer que ocurrieron otras emergencias en el Municipio “anoche se presentaron derrumbes en la vererda Sabanitas, en la vereda El Chaquiro parte baja y Filo Bonito, vías que se encuentran cerradas, pero donde personal de Obras Públicas se encuentra trabajando para habilitar las vías”.

    Además, Ramos precisó que en el barrio Barro Blanco hay cuatro viviendas que deben ser desalojadas por amenaza de deslizamiento, por lo cual la Administración Municipal está gestionando soluciones inmediatas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *