Álvaro Leyva ahora sí cumplirá con la suspensión de la Procuraduría

Leyva indicó que de inmediato procede a cumplir lo dispuesto separándose del ejercicio de las funciones como Ministro de Relaciones Exteriores.

Álvaro Leyva le notificó a la procuradora, Margarita Cabello, que a partir de este miércoles se separa de sus funciones como Canciller, luego de que se ratificara la decisión del Ministerio Público y se ordenara la apertura de una investigación disciplinaria por presunto desacato.

Mediante una carta enviada a Cabello, Leyva manifestó que hasta hoy fue notificado del Auto “por medio del cual se resuelve la consulta sobre la medida de suspensión provisional decretada por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación mediante auto del pasado 24 de enero”.

Por tanto, indicó que de inmediato procede “a cumplir lo dispuesto separándome del ejercicio de las funciones como Ministro de Relaciones Exteriores”.

A su vez, argumentó por qué no lo había hecho antes. Según su versión, continuó con sus funciones “entendiendo con la asesoría de mi apoderado que fue la propia Sala Disciplinaria de Instrucción, en el numeral 2 del Auto del 24 de enero de 2024, la que dispuso remitir copia de la providencia al señor Presidente de la República para que diera cumplimiento a la medida”.

El mandatario, vale decir, en varias oportunidades ha manifestado su inconformismo por la decisión de la Procuraduría.

De hecho, en la tarde de este miércoles, publicó en su cuenta de X: “En realidad no entiendo cómo una Ministra del anterior gobierno dejó que se robaran 70.000 millones de pesos del internet de los niños y no hubo suspensión.

En cambio al Ministro que se atraviesa en los negocios a dedo de una firma que tiene el cobro de peajes, el escrutinio de las elecciones, y el de pasaportes y los datos de la seguridad social de las y los colombianos, lo suspenden”.

No obstante, el canciller Leyva indicó: “Superada esta discusión hermenéutica en la providencia que resolvió el grado de consulta, procedo de conformidad”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *