Alcaldía y Concejo condecoraron a monseñor Rubén Darío Jaramillo

Comunicado #485 (6)[1547]

El alcalde Fernando Muñoz y el Concejo Municipal de Dosquebradas presidido por Miguel Ángel Correa Bedoya, exaltaron al primer Obispo oriundo de Dosquebradas, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, quien fue designado por la Santa Sede para la Diócesis de Buenaventura desde el pasado 30 de junio.

El Concejo de Dosquebradas, en su sesión ordinaria, antecedió el homenaje al obispo Jaramillo Montoya, a quien se le entregó una resolución en nota de estilo donde se destaca su vida pastoral al servicio del pueblo católico risaraldense.

Comunicado #485 (5)[1546]

Al finalizar el acto religioso, el cual se realizó en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM con más 1.000 feligreses, el mandatario de la ciudad le hizo entrega al nuevo Obispo la condecoración “Medalla del Progreso” por su trayectoria evangelizadora desempeñada en sectores humildes como Villa Santana, y su misión destacada por Cáritas Diocesana, la Universidad Católica de Pereira, el Seminario Mayor y como párroco de Santa Teresita en Dosquebradas.

“Es el primer Obispo de Dosquebradas pero también es un ciudadano ilustre que es merecedor de ese reconocimiento que le ha hecho el Concejo Municipal, que le hacemos nosotros como Administración pero que también que le hacen los dosquebradenses por este importante logro. Su misión social siempre lo ha caracterizado y que bueno que lo hayan designado para el municipio de Buenaventura, un reto para él donde hará quedar bien a la Iglesia Católica, llevando un mensaje para que más colombianos sean de bien en nuestro territorio”, manifestó Muñoz.

Por su parte, Monseñor Rubén Darío Jaramillo agradeció la exaltación y las muestras de reconocimiento por parte de los dosquebradenses, quienes participaron masivamente en la primera eucaristía presidida por el nuevo jerarca católico.

Comunicado #485 (7)[1548]

“Estoy muy feliz porque es mi Municipio, aquí nací y aquí me he hecho. Este agradecimiento lo siento como un regalo de Dios. Les digo a todos los dosquebradenses que Dios los bendiga, que aquí tienen un amigo y un hijo de Dios”, expresó el Obispo Jaramillo.

El alcalde Fernando Muñoz en compañía del presidente de la Corporación, Miguel Ángel Correa y la Concejala Johanna Castaño le hicieron entrega del Báculo Pastoral al Monseñor Rubén Darío, como un signo de su función pastoral, el cual se le entrega durante su consagración.

Comunicado #485 (9)[1550]

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *