• Alcaldía de Dosquebradas recibe donaciones de empresarios y particulares

    Gracias a la gestión del Alcalde Diego Ramos, la Administración Municipal ha recibido alimentos de primera necesidad donadas por las empresas Lacticampo S.A.S, Nestlé, Mercamás, Frisby, La Placita y Fruver del Campo, Frigorífico del Otún – Frigotún, Caritas Diocesanas, Tres Campos, Panadería Villa del Campo, entidades como la Gobernación de Risaralda y particulares que se unen para ayudar en esta cuarentena a las familias más vulnerables de Dosquebradas.

    “Hemos recibido donaciones muy importantes y a través de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo – DIGER  hemos coordinado la logística de entrega con el apoyo de los organismos de socorro y seguridad del Municipio, el Ejército Nacional y funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía, con el fin de mitigar las necesidades que en este momento tienen muchas familias de la ciudad, estamos entregando lácteos, carnes, mercados, verduras y con el apoyo de la Gobernación de Risaralda 2.400 paquetes alimentarios. La verdad la comunidad ha recibido muy bien estos alimentos y agradecemos a todas las empresas y personas que han aportado solidariamente, ya que en este momento son muchas las necesidades de la comunidad”, manifestó la directora operativa de la DIGER, Adriana Mejía.  

    Censo

    De otro lado, se dará inicio a un censo en cada sector de la ciudad con el objetivo de entregar ayudas humanitarias provenientes del Gobierno Nacional, la Administración Departamental y Municipal. Durante estas visitas se entregarán unas fichas debidamente selladas con las cuales es realizará la entrega respectiva de las ayudas.

    Es importante aclarar que estas entregas se hacen en dos procesos diferentes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se están haciendo unos listados de familias filtrados por los diferentes programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Adulto Mayor entre otros. Así mismo, desde la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER se hacen directamente los censos y se entregan las ayudas que llegan a través de las donaciones y ayudas por Gestión de Riesgo, con estos dos mecanismos de entrega se pretende garantizar que todas las familias reciban ayudas de manera equitativa.  

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *