Alcalde expuso problemáticas de seguridad ante Santos

Santos y Muñoz“Le dimos a conocer al Presidente de la República la necesidad que tenemos en Dosquebradas de aumentar el pie de fuerza, porque hoy tenemos más o menos por mil habitantes un policía, en total hay 260 policías para más de 220 mil habitantes”,manifestó el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, quien asistió al Consejo de Seguridad presidido por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los Gobernadores del Eje Cafetero, Alcaldes del Departamento de Risaralda, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El mandatario de los dosquebradenses indicó que otra de las problemáticas que le expuso al Presidente Santos fue el microtráfico, el aumento de los habitantes de calle y la necesidad de un respaldo para las iniciativas que se han radicado ante el Gobierno Nacional para adquirir cámaras de seguridad, una estrategia que permitirá contrarrestar la delincuencia en la ciudad.

Por su parte, el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, se mostró satisfecho con el tema de seguridad en el Eje Cafetero, quien dijo que para el caso de Risaralda ha ido mejorando.

“Han surgido otro tipo de problemas, el problema del microtráfico es un problema que todos los municipios tienen en mayor o menor medida, problemas de embarazo infantil, accidentes de tránsito, o sea problemas de una región que ya se normalizó, lo que es satisfactorio en comparación con hace 10 años”, precisó Santos.

Finalmente les agradeció a los Alcaldes y Gobernadores asistentes por la colaboración y el permanente interés en coordinarse con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional para buscar una mayor seguridad a los ciudadanos, coordinación que calificó de fundamental.

“La colaboración de los Alcaldes con las fuerzas armadas, con la justicia, con las comunidades y el sector privado hace que cualquier política de seguridad sea exitosa. Vamos bien, por buen en camino en El Eje Cafetero, esta es una región que tiene un potencial enorme”, concluyó el Presidente de la República.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *