• Alcalde de Pereira insiste en la necesidad de ampliar los servicios bancarios

    “Solicitamos a las entidades bancarias atender en horario normal y en todas las sucursales para tener todas las cajas en servicio. Hicieron caso omiso y hoy la cantidad de sus usuarios en la calle habilitados por decreto presidencial, atenta contra la vida de todos”. Estas fueron las palabras del alcalde Carlos Maya en su cuenta de Twitter.

     Tras ser testigos de la crítica situación y bajo las directrices del alcalde de Pereira Carlos Maya, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno se hicieron presentes en 63 entidades de pago de la ciudad para concientizar a los encargados de los tramites financieros sobre la importancia de generar estrategias para evitar las aglomeraciones.

    Entre ellas, se les solicitó poner a disposición todas las sucursales existentes para que las personas no se concentren en un solo punto y así evitar la propagación del Covid-19. De igual manera se les recomendó habilitar todas las cajas posibles para agilizar la atención.

    Cabe anotar que, durante el recorrido, 9 entidades bancarias estaban completamente cerradas. Caso contrario ocurría en aquellos lugares que tenían habilitada la atención al público, en los que se presenciaban filas que variaban entre las 10 y las 20 personas. Y dos de ellos, ubicados en el centro de la capital risaraldense, presentaban filas de más de 40 usuarios esperando su atención.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *