Al MIRA le preocupa la movilidad en Dosquebradas y la ilegalidad de los piques de motos

juan manuel parraEn un debate citado por el Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal Juan Manuel Parra Bermúdez, se abordó el tema de la problemática de movilidad en el municipio de Dosquebradas y especialmente la afectación que tienen los habitantes de los sectores aledaños a la Avenida del Ferrocarril, por la actividad de los piques.

A esta sesión asistieron los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad en cabeza de la titular de ese despacho Ángela Jazmín Hidalgo, además de líderes y ediles de las comunas que están ubicadas en esa zona, expresando estos últimos el grave problema de accidentalidad debido a las altas velocidades que desarrollan los vehículos por esta vía, la falta de señalización en la misma y lo más grave, los piques en las motos que además del riesgo para la población, perturba el descanso de los moradores debido al ruido de las motocicletas que en su mayoría son arregladas.

En representación de la comunidad asistieron al debate Héctor Cifuentes del barrio Playa Rica; María Lucy Labrador e Irma Valencia, ediles de la comuna 10; Cenelia Ángel, Presidente del conjunto cerrado Aguazul y Ángel Custodio Arias Parra del barrio San Félix, quienes reclamaron el concurso del Concejo Municipal para buscar las soluciones a estos problemas.

El Concejal Jorge Mario García, precisó que es necesario buscar más presupuesto que le permita a ese despacho contar con más guardas de tránsito que de acuerdo a un estudio deben ser 40 en el municipio y solamente hay 16 para trabajar en 3 turnos.

Concurso de la ANI y Autopistas
La Agencia Nacional de Infraestructura así como Autopistas del Café deben ser objeto de participación en estas discusiones y en la búsqueda de soluciones, indicó el Concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry.

Compartelo
No tags for this post.

2 thoughts on “Al MIRA le preocupa la movilidad en Dosquebradas y la ilegalidad de los piques de motos

  1. FELICITAR AL CONCEJAL JUAN MANUEL PARRA DEL MOVIMIENTO MIRA POR ESCUCHAR Y ATENDER EL LLAMADO DE LA COMUNIDAD EN ESTA PROBLEMATICA TAN GRANDE QUE TENEMOS SOBRE LA AVENIDA DEL FERROCARRIL COMO ES LA ACCIDENTALIDAD A DIARIO Y LOS FAMOSOS PIQUES, DONDE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO EN ESPECIAL TRANSITO NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES, NO TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA POR EL MUNICIPIO, NO LE DUELE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO, ES UNA SECRETARIA INEPTA PARA CUMPLIR LA DEMANDA QUE SE REQUIERE HOY EN DIA EN EL MUNICIPIO CON MAS DE 200.000 HABITANTES.

  2. La Secretaría no es la inepta. Los INEPTOS son quienes no asignan los recursos presupuestarios necesarios para que esa Secretaría pueda cumplir con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *